Fórmula 1. La crisis en Ferrari: "No somos competitivos", reconoció un alto dirigente

"Ferrari no es competitivo", reconoció en una entrevista en la Gazzetta dello Sport John Elkann, presidente del grupo Fiat Chrysler, que ostenta la marca del 'Cavallino Rampante', luego de los primeros Grandes Premios de Fórmula 1, con resultados insuficientes para la escuderia italiana.

En el primer gran premio de la temporada, en Austria, Charles Leclerc logró de forma milagrosa el segundo puesto. Pero los problemas del monoplaza eran ya evidentes. En el Gran Premio de Estiria, Leclerc y Sebastian Vettel chocaron en la primera vuelta y tuvieron que abandonar, mientras que en el de Hungría hace diez días, los dos autos italianos finalizaron a más de una vuelta del Mercedes de Lewis Hamilton.

Fórmula 1: Sebastian Vettel podría tener un sorprendente destino para la próxima temporadaEn tres grandes premios de la temporada 2020, la escudería Ferrari solo acumuló 27 puntos

"Este año no somos competitivos, especialmente debido a una serie de errores de concepción del auto", estimó John Elkann en la Gazzetta. "Hemos tenido una serie de debilidades estructurales que existen desde hace mucho, especialmente en la aerodinámica. También perdimos potencia de motor. La realidad es que nuestro vehículo no es competitivo, se vio en la pista y se seguirá viendo", añadió.

Ferrari en la Fórmula 1: ingenieros "liquidados", la crítica al director del equipo y el peor auto de los últimos 30 años

Según el presidente del grupo FCA, las dificultades de Ferrari vienen de lejos. El sector deportivo atraviesa sin duda un periodo difícil. No ganamos el Mundial de constructores desde 2008 y el de pilotos desde 2007", recordó.

Pero el nieto de Gianni Agnelli, en cambio, se muestra optimista de cara al futuro. "Estamos poniendo las bases para ser competitivos y volver a comenzar a ganar cuando cambien las reglas en 2022", indicó, confirmando su confianza en el 'team principal' de la Scuderia Mattia Binotto.

El dirigente defendió asimismo la elección de no prolongar el contrato de Vettel y de confiar los dos volantes a los jóvenes Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. "El nuevo coche nacerá con ellos", afirmó.

Vettel y Leclerc, sobre Silverstone

Sebastian Vettel, que no tiene escudería definida para 2021 pero suena para varias, opinó sobre lo que se viene, el Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá este domingo: "Realmente espero con ansias Silverstone porque la pista es increíble. Creo que a todos nos encanta. El circuito solía ser un campo de aviación, por lo que el área a su alrededor está muy expuesta y el viento puede desempeñar un papel muy importante, ya que puede afectar gravemente el manejo del automóvil de una manera u otra. Puede dificultar la conducción o puede ayudar aún más al conductor a obtener lo que quiere de él".

El alemán agregó: "El clima y las temperaturas generalmente son impredecibles y esa es otra razón por la cual no es fácil encontrar el equilibrio adecuado con el automóvil. Veremos cómo se comporta nuestro automóvil en este tipo de circuito, que de nuevo es diferente a los de Austria y Hungría, con muchas curvas de alta velocidad ".

Por su parte, el monegasco Charles Leclerc, señaló: "La pista es muy rápida, y la parte Maggots-Becketts es particularmente impresionante para conducir. También hace bastante frío allí y las condiciones climáticas cambiantes significan que es un desafío predecir cómo será el fin de semana de la carrera". Y agregó: "Tendremos que aprender todo lo que podamos en los primeros días y mantener la cabeza baja para asegurarnos de hacer un buen progreso".