Fórmula 1 agrega cuatro Grandes Premios a la temporada 2020

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- La Fórmula Uno confirmó cuatro nuevas carreras para concluir la atípica temporada 2020, que tendrá 17 Grandes Premios y con público en las gradas. Turquía, Barhein –con dos eventos– y Abu Dabi se unen como sedes, de manera que el calendario tendrá 17 carreras, algunas de ellas con "un número limitado de aficionados", informó por medio de un comunicado la organización.

El Gran Premio de Turquía se disputará en Estambul, del 13 al 15 de noviembre; Barhein acogerá dos pruebas, del 27 al 29 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre, y el circuito de Yas Marina albergará el GPde Abu Dabi del 11 al 13 de diciembre. El director general de la Fórmula Uno, Chase Carey, se mostró "orgulloso por anunciar que Turquía, Baréin y Abu Dabi serán parte de la temporada 2020. Este año nos ha presentado un reto sin precedentes y por eso queremos rendir un tributo a todas las personas implicadas de la Fórmula Uno, la Federación Internacional de Automovilismo, los equipos y nuestros socios por hacerlo posible. Estamos decepcionados por no poder llevar a cabo las carreras que habíamos planeado, pero estamos confiados en que continuaremos llevando la emoción a los aficionados con las carreras tradicionales y nuevas", precisó.

La gira por América, que tenía al GP de la Ciudad de México como una de las sedes fue cancelada. Hasta el momento, se han disputado seis carreras, con un claro dominio de Mercedes, que tiene a Lewis Hamilton como líder del campeonato con 132 puntos.