Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fórmula 1 en Abu Dhabi: otro papelón de Ferrari y pole de Hamilton tras 4 meses

Tal como ocurrió en el Gran Premio de Brasil, de hace dos semanas, cuando Charles Leclerc y Sebastian Vettel chocaron en plena recta, Ferrari protagonizó un papelón en la prueba de clasificación del GP de Abu Dhabi. El equipo italiano cometió un grave error de estrategia al mandar demasiado tarde a la pista sus pilotos, por lo cual Leclerc ni siquiera pudo empezar su última vuelta lanzada, su último intento de conseguir una pole position que terminó siendo de Lewis Hamilton.

El mensaje por radio de Leclerc: "No vamos a llegar a la vuelta"

En la carrera de este domingo, a las 10.10 de la Argentina, el campeón volverá a partir primero después de nueve fechas y cuatro meses; su última vez al frente de la parrilla de salida fue la del Gran Premio de Alemania, de fines de julio. Inmediatamente por detrás tendrá al neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, y luego, a los dos Ferrari, a pesar de la falla de cálculo de la escudería.

Sobre el final de la tercera serie de la prueba de clasificación (Q3), el tráfico ralentizó el ritmo de algunos pilotos importantes, al punto de que Vettel llegó con lo justo a hacer su segunda vuelta rápida y a Leclerc le mostraron la bandera de cuadros cuando se disponía a iniciar su último giro a fondo. "Nos faltó tiempo. Tenemos que entender qué pasó. Fue todo muy lento de manera innecesaria", dijo el monegasco. Y añadió: "Tenía a Seb [Vettel] adelante y, obviamente, no quería crear un buen lío pasándolo. Así que me quedé detrás, sabiendo que estaría muy justo. No quería pasar a Seb porque no habría sido justo".

"El problema es que había demasiado tráfico", justificó Vettel. El problema será investigado puertas adentro en Ferrari. Que tuvo un cierto guiño de la suerte: como Valtteri Bottas, tercero este sábado, debió cambiar el motor y largará último, Leclerc (cuarto en la pista gracias a su única vuelta rápida de la Q3) accedió al tercer puesto.

La pole de Hamilton

Hamilton, ya coronado hexacampeón, consiguió en Abu Dhabi su quinta pole del año, luego de nueve carreras, con récord de vuelta para el circuito de Yas Marina. "Me enfoqué en hacer mi trabajo. Ayer me recompuse y vine bien enfocado para hoy. Los ingenieros hicieron su trabajo. Cada vez que vengo aquí el público me da mucho amor. Nunca nos rendimos. Ha habido un crecimiento muy grande. Hay mucha gente que trabaja en el equipo. Es un auto muy especial y esta la última vez que trabajo con él", dijo Hamilton sobre el modelo que, por el cierre del campeonato, dejará de utilizar.