Eyenga amplía su contrato dos años con el Fuenlabrada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 3 jul (EFE).- El alero congoleño Christian Eyenga ha llegado a un acuerdo con el Urbas Fuenlabrada para ampliar su contrato por dos temporadas, por lo que podría alcanzar al fin del nuevo vínculo seis campañas en el club madrileño, del que es uno de sus jugadores más representativos.

Eyenga, que ha cumplido a finales de junio 32 años seguirá siendo uno de los puntales del club fuenlabreño, del que es el jugador con más mates en su historia (70) y el segundo máximo taponador (102), además de estar entre los diez mejores en rebotes, anotación, recuperaciones de balón, valoración y minutos jugados en ACB.

Llegado en el verano de 2017, en la última temporada ha aportado una media de 9,3 puntos, 3,6 rebotes y 2,2 asistencias, jugando la mayor parte de la campaña como ala-pívot por las lesiones interiores que afectaron al Fuenlabrada, y siendo clave en la consecución de la permanencia.

Con la renovación de Eyenga, la del alero brasileño Leo Meindl y la del base serbio Jovan Novak, además del entrenador Josep María Raventós, el conjunto madrileño va avanzando en la configuración de la campaña de la próxima temporada, para la que también ha fichado al pívot serbio Dusan Ristic.

Además de ellos, siguen con contrato en vigor el base esloveno Ziga Samar, el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene y el pívot español Osas Ehigiator, además de los canteranos que participaron la pasada temporada, como el maliense Bassala Bagayoko, el letón Rodijs Macoha y el argentino Juan Fernández

El conjunto madrileño trabaja en el resto de posiciones, y ha inscrito a cuatro jugadores en el derecho de tanteo -el pívot canadiense Kyle Alexander, el interior estadounidense Kwan Cheatham, el escolta nigeriano Obi Emegano y el base estadounidense Melo Trimble-, por lo que tendrá la opción de igualar cualquier oferta de otro clubes de la Liga Endesa. Además, el escolta Paco Cruz, que ya jugó en el club varias temporadas, ha comunicado que quiere volver a la ACB y el Fuenlabrada puede igualar la oferta que le hagan.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.