Esto es lo que gana el presidente de la Premier League mejor pagado

LA NACION
·2  min de lectura

Las cifras de dinero que mueve el fútbol internacional no se comparan a las que cualquier mortal puede percibir al final del mes en su cuenta de banco. Mucho menos si se trata de ligas como la Premier, donde los montos son en libras y los clubes, en general, resultan ser rentables. Y si de la dirigencia se trata, entre los CEOs de la competencia inglesa se destaca el de Manchester United, Ed Woodward, quien en la última temporada se consagró como el mejor pagado.

Woodward recuperó el primer puesto entre los líderes con ganancias más altas, después de que en 2018-2019 lo superara el director de Tottenham Daniel Levy, según especificó The Times. Entonces, el CEO de los Spurs había percibido 7,77 millones de euros, a los que se les sumó un bono de 3,33 millones por los desarrollos del nuevo estadio.

Sin embargo, en la última campaña los ingresos de Levy cayeron a 3,26 millones de euros y asomó la cabeza por encima suyo Woodward, con una ganancia de 3,40 millones, equivalente a 392 millones de pesos argentinos.

Es que el CEO de Tottenham recortó su sueldo un 20% por la crisis de la pandemia que afectó a todos los clubes del mundo no solo por el parate del fútbol sino también por la nula venta de entradas que generó la vuelta.

Woodward, de 49 años, forma parte de los Red Devils desde 2012, cuando se unió al club como vicedirector ejecutivo y ascendió luego al puesto que ocupa actualmente. Tanto él como los miembros del board del Manchester tuvieron ganancias por 7,49 millones de euros en el año terminado el 30 de junio de 2020.

Sin embargo, como a todos, el coronavirus afectó las cuentas del United y anunció una baja en su facturación de 691 a 561 millones de euros en octubre.

Aunque al CEO del segundo en la tabla de la Premier se le relaciona un gran éxito comercial en el club, sí se le ha criticado su gestión en cuando al mercado de pases desde la partida de Sir Alex Ferguson.

Pero el contador insistió en su éxito también en las transferencias de futbolistas, entre las que los fanáticos criticaron, por ejemplo: el rechazo de Jadon Sancho, por quien el Borussia Dortmund ofrecía algo más de 80 millones de euros; los 40 millones que el club invirtió en Donny van de Beek, quien no logra cumplir con las expectativas; y el contrato con Edinson Cavani, de 33 años, quien actualmente está en la mira por una supuesta expresión racista según la Federación Inglesa.

"Nuestras constantes inversiones reflejan la gran resiliencia del club y nuestro compromiso por apoyar a Ole [Gunnar Solskjær] y continuar disciplinados en estos tiempos extremadamente desafiantes", manifestó Woodward hace unos días sobre el enfoque del Manchester United.