EXTRAÑAN A JIMÉNEZ | Los pésimos números del Wolverhampton tras la lesión del mexicano

Mauricio Gasca Bobadilla
·3  min de lectura

Este fin de semana el Wolverhampton Wanderers continuó con su mala racha, pues cayó 2-3 ante West Bromwich Albion en el Molineux Stadium, con lo cual sigue sin poder dar batalla en la tabla general, pues apenas hace un año estaba luchando por puestos de UEFA Champions League y Europa League, mientras ahora, tras 19 jornadas, está en el sitio 14 con 22 puntos, donde cosechan seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

La ausencia de Raúl Jiménez sigue pesando en el club licántropo, recordando que desde el pasado domingo 29 de noviembre salió lesionado por un choque con el brasileño David Luiz del Arsenal, lo cual terminó con el mexicano sufriendo una fractura de cráneo. Tras ser operado, en estos momentos se encuentra en proceso de recuperación, aunque su escuadra anhela su retorno porque al no tenerlo en el terreno de juego su porcentaje de efectividad es del 19 por ciento, además su escuadra era novena de la tabla con 14 unidades y sólo se encontraban a seis del primer lugar.

Sin El Lobo de Tepeji, los Wolves han disputado nueve encuentros de la Premier League, siendo vencidos en seis ocasiones, igualando dos y ganando solamente uno, con diez goles a favor, es decir, han cosechado cinco de 27 unidades posibles sin su referente en el ataque, mientras en la FA Cup han sumado un triunfo, así que han reducido sus posibilidades de entrar a competencias europeas en uno por ciento y además tienen cinco por ciento de probabilidades de descender.

Desde que arrancó la temporada 2020-2021, el seleccionado azteca ha estado presente en diez compromisos de la Premier League y uno de la FA Cup, registrando cuatro tantos en 849 minutos, con su equipo sumando cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, lo cual dio una efectividad del 51 por ciento, así que los números hablan y la situación es bastante grave para el técnico portugués Nuno Espirito Santo y sus dirigidos.

Si bien Jiménez es delantero, su importancia radica en el control del encuentro, pues de los nueve partidos donde estuvo activo se marcaron nueve goles y promediaron 3.5 remates a puerta por juego, mientras que sin él obtuvieron diez dianas y dispararon a portería en promedio 4.8 ocasiones por duelo, sin embargo, sufren más a la hora de recibir anotaciones, con once y 18 en contra, respectivamente, con el dos veces mundialista y sin él.

En la Premier League, los Wolves únicamente vencieron al Chelsea el pasado 15 de diciembre, no obstante, fueron superados por el Liverpool, Aston Villa, Burnley y Manchester United, ya los empates se dieron con el Tottenham y el Brighton.

Afortunadamente para el Wolverhampton, las probabilidades de que el canterano del América regrese son muy altas, pero los pronósticos por ahora son reservados, aparte es casi un hecho que deberá portar un casco protector en los primeros meses.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!