Extécnico de Gudiño habla sobre el arquero y sus acusaciones de amaño

Goal.com Latam

Durante su paso por Unión de Madeira, las actuaciones de Raúl Gudiño fueron muy cuestionadas por incidir de forma negativa en la temporada que concluyó con el descenso del club. Los errores claros para impedir anotaciones levantaron sospechas.

Cuando el arquero ya jugaba con el Porto B, Luis Norton de Matos, quien fue su técnico en el Unión, calificó como "extrañas" sus intervenciones y apuntó a la posibilidad de algún "tipo de arreglo". En ese entonces, Gudiño negó este hecho y se defendió de los señalamientos. 

Ahora que fue convocado para participar con la Selección Mexicana en los amistosos de este mes, Norton matizó las declaraciones que hizo en el pasado. Si bien no reconoce la inocencia del jugador, se reconoce incapaz de afirmar una colusión: "Seguramente ahora es diferente, porque sus cualidades son muy, muy grandes. Será un guardameta mucho más fuerte. Espero que tenga un buen futuro en México.

En entrevista con AS, el entrenador destaca que la situación del equipo exigía un arquero con mayor experiencia, que a los 19 años no tenía Gudiño, e hizo énfasis en los problemas de alimentación que enfrentó por motivos emocionales. 


Luis Norton señala que la principal incongruencia estaba entre la calidad mostrada en partidos de mayor exigencia y otros: "Hay una gran diferencia entre los errores que tuvo y la calidad que tenía y tiene. Los errores son muy evidentes y tuvieron consecuencia directa en nuestros resultados. Pero no sé. La gestión emocional es muy importante. Lo vi muy nervioso, tenía problemas de alimentación; eso, en el fondo, es un problema nervioso. Fue muy complicado lo que vivió y no puedo afirmar que hubo una colusión".

Qué leer a continuación