El exseleccionador boliviano Soria deja el The Strongest por malos resultados

Agencia EFE
EFE

La Paz, 2 mar (EFE).- El exseleccionador boliviano Mauricio Soria dejó este lunes de ser el técnico del The Strongest de La Paz por los resultados mayormente negativos registrados en lo que va del torneo local con el plantel atigrado, que además no pudo pasar de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El club informó en un comunicado de que "después de un análisis de los últimos resultados del primer plantel, esta tarde se acordó con el profesor Mauricio Soria hacer una rescisión de su contrato".

En el comunicado, los dirigentes agradecen a Soria por "su profesionalismo durante el periodo en que estuvo dirigiendo" al equipo y le expresaron sus "mejores deseos para su futuro".

El exseleccionador de Bolivia estuvo al frente del The Strongest de La Paz desde agosto de 2019, cuando el club sorprendió con la destitución del paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar.

Por el momento no ha trascendido quién será el reemplazo de Soria en el banquillo del Tigre paceño.

Los atigrados, que fueron subcampeones de los torneos Apertura y Clausura en 2019, ocupan el penúltimo lugar de la clasificación del campeonato actual con nueve unidades.

Con dos partidos pendientes, el The Strongest comandado por Soria ha acumulado tres victorias y cinco derrotas en lo que va del torneo Apertura.

La hinchada del Tigre paceño había protestado en varias ocasiones por las derrotas sufridas por el plantel, aunque la gota que colmó el vaso fue la caída por 3-1 ante el Nacional Potosí en la décima fecha disputada el fin de semana.

The Strongest quedó al margen de la Libertadores tras caer en una tanda de penaltis ante el Atlético Tucumán argentino.

Este miércoles recibirá al San José en La Paz, en un partido reprogramado correspondiente a la primera jornada del torneo local.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación