Expulsan a atleta griega de Juegos Olímpicos por comentarios racistas

* Paraskevi Papahristou declara que no pretendía insultar a los africanos

Londres, 25 Jul. (Notimex).- La atleta griega Paraskevi Papahristou no participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante la decisión de la delegación de su país de expulsarla del evento por realizar comentarios racistas mediante las redes sociales.

"Con tantos africanos en Grecia.. los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!", dijo la especialista en triple salto en su cuenta oficial en Twitter.

Tras conocer este comentario la delegación griega decidió retirarla de la competencia, al considerar que fue un grave error de la atleta, y no merecía seguir representando a su país, dejando en claro que no comparten sus ideas y valores al respecto.

"No ha mostrado respeto por los valores olímpicos, y desafortunadamente está fuera", informó Isidoros Kouvelos, encargado de la delegación griega, quien además destacó que los errores deben corregirse.

Tras conocer que no participará en la cita olímpica, la atleta dijo que no pretendía insultar a nadie, por lo cual se sentía avergonzada de lo sucedido ya que lo único importante para ella era su participación en el evento.

Estoy muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que he provocado, no quería ofender a nadie ni violar los derechos humanos. Mi sueño está vinculado a los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetara esos valores", afirmó.

NTX/MBA/RBR/LONDRES12

Cargando...