Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Primer expulsado en la NBA. El jugador de Houston Rockets abandona la burbuja sanitaria de Disney

Los Ángeles, California, Estados Unidos; El alero de los Houston Rockets Danuel House Jr. (4) dispara una canasta de tres puntos contra Los Angeles Lakers durante la primera mitad en el Staples Center.
Fuente: Archivo

Danuel House, jugador de los Houston Rockets, fue expulsado de la sede del final de temporada de la NBA en Disney World. La decisión se dio luego de que el jugador recibiera una visita no autorizada en su habitación de hotel. Así, el alero se convirtió en el primer jugador en abandonar la burbuja sanitaria que funciona de manera segura desde el 20 de julio. Resta aún saber la multa económica que esto significará para el jugador.

Luego de las investigaciones correspondientes por los oficiales de la NBA, la noticia se dio a conocer a través de un comunicado. En éste se determina que se abrió una investigación por 'violación de los protocolos de salud y seguridad establecidos en el campus de Disney World para resguardar a la competición del coronavirus'. Esta violación hace referencia a que House recibió una visita no autorizada el 8 de septiembre, en su habitación de hotel durante varias horas.

Apuntan a Danuel House, por el ingreso de una mujer a la burbuja de Disney

"House se va del campus de la NBA y no participará con el equipo de los Rockets en otros partidos esta temporada. No se encontraron pruebas de que otros jugadores o personal tuvieran contacto con el huésped o estuvieran involucrados en este incidente", reportó la NBA, que durante la investigación impidió que el alero suplente participara en la actual semifinal de Conferencia Oeste entre los Rockets y Los Angeles Lakers.

La mujer, que pasó varios puntos de seguridad, permaneció dentro de la habitación desde la noche del lunes hasta las primeras horas del martes. Según fuentes de The Athletic, la mujer no mencionó en su declaración el nombre de House, pero sí el de su compañero Tyson Chandler, que finalmente fue exonerado y pudo seguir jugando con su equipo.

House, en cambio, fue dado de baja por 'motivos personales' en el tercer y cuarto partido de la serie, que ganó Lakers, que dominan la eliminatoria por 3-1 y avanzarán si ganan el quinto juego de este sábado. Aunque no es titular, la baja de House es significativa para los Rockets ya que suele ser su primera arma desde el banco de suplentes.

En el primer partido ante los Oklahoma City Thunder, el alero jugó 33 minutos por juego con promedios de 12,9 puntos, 2,3 triples y 6,1 rebotes.