¡Explotó Boca! Insaurralde y Silva, a las piñas en pleno entrenamiento

Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva, a las piñas en pleno entrenamiento de Boca. Foto: Captura de pantalla YouTube
Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva, a las piñas en pleno entrenamiento de Boca. Foto: Captura de pantalla YouTube

La cuestionada salida de Carlos Tevez al fútbol chino o quizás la derrota con River en el Superclásico de verano. También podría ser la ausencia en la Copa Libertadores 2017 o bien la falta de líderes en un plantel que hoy en día tiene a Fernando Gago, quien aún no renovó su contrato, como referente dentro del vestuario…

Todas estas razones podrían ser motivo de la repudiable pelea entre Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva en plena práctica de Boca, situación que evidenció una clara falta de rumbo en el equipo xeneize.

El zaguero central y el lateral izquierdo se fueron a las piñas en la mañana de este martes y debieron ser separados por sus compañeros, quienes reaccionaron rápidamente al observar el intenso intercambio de golpes.

“¡Váyanse los dos y si quieren no vuelvan más!”, fue la reacción de Guillermo Barros Schelotto en el entrenamiento abierto a la prensa llevado a cabo en el predio Pedro Pompilio.

El entrenador vociferó y exhibió su furia contra sus dirigidos, quienes dejaron el campo de juego acompañados por un ayudante del cuerpo técnico hasta el vestuario.

Horas después de lo sucedido, tanto Insaurralde como Silva brindaron una conferencia de prensa en la que se disculparon públicamente.

“Fueron segundos de calentura mía, hablé con Jony (Silva) y le pedí disculpas. Mañana hablaremos con el plantel”, aseguró Insaurralde, visiblemente compungido por la situación. En tanto que Silva agregó: “Fue algo que pasó ahi adentro, fue un momento de calentura, ahora está todo bien”.

Los antecedentes le juegan en contra: Insaurralde, un futbolista de armas tomar

No es la primera vez que el defensor Insaurralde protagoniza un combate con un compañero de equipo o un rival.

En 2010 el contendiente de turno fue Jesús Méndez, y también en un ensayo de Boca: el zaguero central le propinó una artera infracción al volante que hoy milita en el Toluca de México, este reaccionó con un golpe de puño y, frente a las cámaras, decidieron dejar el enojo de lado.

La situación no llegó a mayores por la intervención del resto de los futbolistas, que actuaron con tino y rapidez para abortar cualquier incidente de mayor gravedad.

Un hecho similar le ocurrió al “Chaco” en Grecia, pero en un partido oficial. En 2014, cuando defendía la camiseta del PAOK, agredió a Delvin Ndinga, por ese entonces del Olympiacos, con un terrible golpe en la cara.

En una medida totalmente nefasta e inentendible, el árbitro sólo le mostró la tarjeta amarilla.

También te puede interesar:

¡Descontrolado! El preparador físico del Sub 20 argentino invitó a pelear a hinchas brasileños

Leproso de corazón: Maradona cantó por Newell’s y chicaneó a Rosario Central

Conmovedor mensaje de un futbolista que sufre en carne propia la crisis de la AFA y clama por su familia