Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Explosión de alegría en París tras la primera final del PSG

París, 18 ago (EFE).- Cientos de personas se echaron a las calles de París para celebrar este martes la clasificación histórica del París Saint-Germaian para la final de la Liga de Campeones, pese a las restricciones impuestas por las autoridades por la pandemia de la COVID-19.

Numerosos grupos de aficionados se agruparon en diversos puntos de la capital francesa y celebraron con el lanzamiento de bengalas y de fuegos artificiales la primera final de su equipo en la máxima competición europea.

Pocos minutos después de que el PSG se impusiera en Lisboa al Leipzig por 0-3, los afacionados comenzaron su celebración, pese a que en Francia están prohibidas las reuniones de más de 10 personas para contener la pandemia.

El mayor grupo se reunió junto al Parque de los Príncipes, el estadio del PSG, donde formaron una enorme hoguera con bengalas y donde corearon cánticos de apoyo a Neymar y sus compañeros.

En declaraciones a la televisión RMC Sports, el presidente del club, Nasser Al Khalaefi, aseguró que la victoria está dedicada a los aficionados que han apoyado al equipo.

"Es una noche histórica para nosotros (...) Desde que llegamos en 2011 hemos trabajado para darles esto, pero no podemos quedarnos aquí, queda la final y merecemos este trofeo", dijo el presidente catarí del PSG.

(c) Agencia EFE