La explicación de Bottas para sus seis trompos en Turquía

Luke Smith
·2  min de lectura

Bottas tenía que sumar ocho puntos más que Lewis Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes, para mantener viva la pelea por el campeonato de pilotos, pero finalmente cosechó su peor resultado de la temporada, terminando 14°.

El piloto finlandés hizo un trompo en la curva 1 en la primera vuelta al tratar de evitar al Renault de Esteban Ocon, y luego tuvo contacto con Ocon en la curva 9 en la misma vuelta, causando que ambos pilotos hicieran un nuevo trompo.

Esto dejó daños en el Mercedes W11 de Bottas que dificultaron la conducción debido a un problema con la alineación de su volante.

Bottas tuvo luego otros cuatro trompos durante la carrera y terminó una vuelta abajo de Hamilton, que se aseguró el título con una victoria en el Istanbul Park.

Consultado por Motorsport.com sobre lo difícil que era conducir su monoplaza, Bottas explicó que los daños sufridos provocaron que tenga una "carrera desastrosa".

"Hice el trompo en la primera curva, estaba evitando a uno de los Renault y luego tuve la colisión en la curva 9 en la primera vuelta", explicó Bottas.

También lee:

Wolff avisa que Hamilton irá por más en 2021 Pérez: era importante terminar mi relación con Racing Point en lo alto Hamilton después de su 7° título: quiero quedarme, hay cosas por hacer

"El coche no estaba bien. Podía sentir que el volante iba a la izquierda en línea recta, y luego en las curvas de la izquierda, el coche se comportaba de manera diferente, deslizándose".

"Todos los momentos que tuve, no fue como debía ser. Fue una carrera desastrosa".

"Obviamente estaba tratando de empujar lo más fuerte posible, porque no había nada que perder para mí hoy. Cuando caí atrás estuve empujando tan fuerte como podía, cometí errores, y seguro que con el daño también resultó que sea bastante difícil".

"Puede que haya sido la carrera más difícil que he tenido en la Fórmula 1 hasta ahora, y también el resultado".

Bottas cayó al fondo del pelotón como resultado del trompo en la curva 1, pero pudo avanzar mientras algunos de los pilotos delante de él iban con precaución por las condiciones de pista mojada.

El piloto de Mercedes admitió fue demasiado ansioso en su intento de adelantar a Ocon en la curva 9, lo que resultó en el contacto.

"Hice el trompo en la curva 1, y quedé último, pero en realidad alcancé al tren bastante rápido", explicó Bottas.

"Así que en la curva 8 estaba detrás de los otros coches y pude hacer un movimiento en la curva 9".

"Entonces tuve un bloqueo. Había más agua en el interior de la curva 9 y obviamente la visibilidad era bastante pobre".

"Estaba bastante ansioso, tal vez demasiado, bloqueé y golpeé a uno de los Renault. Eso fue todo".