"Nadie se explica el por qué en 96 horas tenemos tantos casos", dijo el médico de Boca

Rubén Argemi, médico de Boca, habló en el programa Fox Sports Radio de la situación que atraviesa el club por los masivos casos positivos de coronavirus del plantel profesional y la preocupación en cuanto a los partidos que se avecinan por la Copa Libertadores

"Nadie se explica el por qué en 96 horas tenemos tantos contagios. Tenemos muchos casos sospechosos dentro del plantel y hemos tomados las precauciones necesarias", explicó Argemi con respecto a la sorpresiva cantidad de jugadores que dieron positivos de Covid-19 en el último hisopado realizado por el club.

Oscar Ruggeri se reencontró con Gary Lineker y le reclamó una vieja deuda

Luego, el médico contó que dentro de 72 horas el club volverá a realizar el hisopado a todo su plantel y que todos los jugadores quedaron en aislamiento preventivo. Argemi resaltó que en Boca realizan los testeos dos veces por semana y que se rigen en el protocolo de la Conmebol.

Posteriormente, el galeno aseguró que el club quiere ser cauto con la información y que asumen que hay un problema y se encuentran trabajando intensamente en el tema.

Boca. Los cuatro arqueros, entre los posibles afectados por el brote de contagio

"Los jugadores de Boca han sido extremadamente profesionales", dijo el médico con respecto a la responsabilidad del plantel. Luego contó que solo hubo un caso con fiebre alta, otro con febrícula y el resto serían asintomáticos. También afirmó que todos los arqueros están dentro de los casos sospechosos.

En referencia a la actualidad del entrenador Miguel Ángel Russo, Argemi contó que por precaución ya se encuentra en su casa, en perfectas condiciones de salud y no volverá a la concentración del club hasta nuevo aviso.

"Indudablemente esto complica la preparación de Boca para la Copa, pero es una más de la pandemia. Esto va a seguir pasando. Nadie sabe la evolución del virus. Hay que aprender a vivir con la pandemia y aprender a cuidarnos", recalcó el médico del club haciendo referencia a los preparativos del plantel previos a la vuelta de los partidos por Copa Libertadores.

Sobre el final, Argemi dijo que todo el personal, incluyendo los jugadores, se alimenta dentro de sus habitaciones hasta los nuevos testeos y luego se decidirá cómo proceder de acuerdo a los nuevos resultados.