Políticos y deportistas lamentan la muerte del expiloto y senador Reutemann

Buenos Aires, 7 jul (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el expresidente Mauricio Macri y el expiloto José María Traverso, entre otros políticos y deportistas, lamentaron este miércoles la muerte del expiloto de Fórmula Uno y senador nacional Carlos Alberto Reutemann.

"Lamento la partida de Carlos Reutemann. Mis condolencias a los seres queridos de quien fuera senador nacional y un gran gobernador de Santa Fe", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández.

"Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos", publicó la vicepresidenta y dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2011 y 2011-2015).

Carlos Alberto 'Lole' Reutemann, piloto de Fórmula Uno de 1972 a 1982, dos veces gobernador de la Provincia de Santa Fe (1991-1995 y 1999-2003) y senador nacional de Argentina durante 22 años, falleció este miércoles a los 79 años por complicaciones derivadas de hemorragias digestivas.

Reutemann primero formó parte del peronismo y en 2015 pasó a Cambiemos (alianza conservadora por la que Macri presidió Argentina de 2015-2019).

"Mucha tristeza por la muerte de Lole. Fue mi ídolo como corredor, lo seguí durante todo su paso por la Fórmula 1. Después tuve la suerte de trabajar codo a codo con él por la Argentina que soñamos. Estoy seguro de que vas a seguir ayudándonos desde el Cielo. Gracias Lole querido", fue el mensaje de Macri.

Juan María Traverso, expiloto multicampeón y presidente de la Asociación Argentina de Volantes, también despidió a Reutemann.

"Hasta siempre, Lole. Fuiste uno de los mejores pilotos de la historia. Se lo demostraste al mundo en aquella histórica victoria en el circuito largo de Nürburgring, el 'Infierno Verde' le llamábamos", sostuvo.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera emitió un comunicado en el que "lamentan profundamente" la partida de "un referente en el deporte argentino en general y en el automovilismo deportivo en particular".

"Brilló en muchos rincones del mundo y siempre lució la bandera celeste y blanca en lo más alto", dice el texto.

(c) Agencia EFE