Los expertos opinan sobre la creación de la Superliga Europea

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Las decepciones, la desconfianza y las divisiones en el fútbol europeo estallaron en público el lunes entre los equipos e incluso entre los clubes que formarán una Superliga que podría dejarlos a ellos y a sus jugadores marginados del futbol mundial.

El repudio hacia los 12 equipos rebeldes de Inglaterra, España e Italia vino incluso del príncipe Guillermo, quien siguió los pasos del gobierno británico en condenar las acciones para separarse de añejas estructuras para jugar en una competición cerrada en lugar de en la existente Liga de Campeones de Europa dirigida por la UEFA.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, criticó a los dirigentes de los clubes, a quienes llamó "víboras" y "mentirosos", y dijo que el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y el vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, lo traicionaron luego de que incumplieron con su promesa de adherirse a las estructuras existentes, al respaldar la reestructuración de la Liga de Campeones apenas el viernes pasado.

Los expertos de EL UNIVERSAL Deportes también analizan el nuevo proyecto encabezado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid:

Gerardo Velázquez de León: Estos equipos mantienen a Europa y el chantaje de FIFA me parece muy infantil.

Daniel Blumrosen: La Superliga es una aberración, una estupidez. Matan el principio básico: la posibilidad de competir a todos.

Ricardo Mayorga: Me parece buena idea. La Superliga atacará los monopolios de la UEFA y la FIFA. Es un nuevo mercado.

Álvaro López Sordo: Dice Florentino (Pérez) que es para salvar al futbol... No es así, es para salvar su situación financiera

Siro López: La Superliga es un paso importante para el futbol europeo y para mejorar una competición que creo se había devaluado.

Luis Castillo: Se está desatando la Primera Guerra Mundial en el futbol. Florentino Pérez tiñe el futbol de blanco.

Fernando Cevallos: Ya no hay marcha atrás. Los grandes clubes lo saben, la economía actual demanda un torneo que los pueda apremiar como la Superliga.

Ramón Treviño: Es una hipocresía que la FIFA y la UEFA amenacen a los jugadores que participen en la Superliga.

Alejandro Ramírez: Se está matando la ilusión de muchos equipos. También hay que ver las formas en las que todo se lleva a cabo.

Enrique Beas: El futbol después de la Superliga tendrá muchas, muchas secuelas.

Heliodoro Hinojosa: La Superliga es una necesidad. Alguien tenía que levantarse.

Jorge León: Un tema muy delicado. Una Superliga donde se podría perder el tema de la competición.

Juan Carlos Zuñiga: De romanticismo no vive el futbol. Hay que adaptarse a los cambios y la Superliga es uno de ellos.

Agustín Martínez: Hay que ver si la UEFA cumple las amenazas a los equipos que participen en la Superliga.