Los expertos aprueban la Superliga

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Para los especialistas, el surgimiento de la nueva Superliga competencia responde a la crisis económica y a que los equipos grandes ya no quieren cargar con un sistema obsoleto; lo ven como una oportunidad para reconfigurar el futbol.

Gerardo Velázquez de León. Subdirector UD

La UEFA ha explotado a estos equipos, en una competencia que ha sido muy grande, pero que tampoco tiene razón de ser si no hay equidad económica, que es lo que buscan los clubes.

Álvaro López Sordo. UD y Azteca Deportes

El nivel competitivo es lo que menos les importa a estos clubes. Si fuera así, no habrían invitado al Tottenham, que no gana la Liga inglesa desde hace 60 años, ni se ha llevado la Champions.

Enrique Beas. UD y director de La Octava Sports

Esto es justo lo que le pido al futbol mexicano, que deje de pensar en los centroamericanos y sólo se enfoque en Estados Unidos y Sudamérica. Es momento de reconfigurar el futbol.

Luis Castillo. La Octava Sports

Se desata la primera guerra mundial del futbol. Los equipos poderosos dicen que no pueden ya mantener a los pequeños. Es una lucha de poder y miles de millones de euros.

Fernando Cevallos. UD y beIN Sports

La UEFA tiene pánico, porque sabe que sus competencias no facturan sin los grandes clubes, por lo que ha amenazado con que los jugadores no podrían ir a sus selecciones.

Juan Carlos Zúñiga. UD y director de W Deportes

El futbol mundial está cerca de la quiebra y se busca generar más dinero, además de que el formato de la Champions League ya está obsoleto. De romanticismo, no vive el balompié.

Agustín Martínez. Director mediotiempo.com

La cuestión es saber si esta Superliga tendrá algún futuro. Tendrá inversión estadounidense, pero vamos a ver si la UEFA cumple las amenazas a jugadores y clubes involucrados.