El experimentado 'Chory' Castro y el joven Messidoro se ponen a prueba

Agencia EFE
EFE

Montevideo, 11 mar (EFE).- El experimentado atacante Gonzalo 'Chory' Castro y el joven argentino Alexis Messidoro pondrán a prueba su talento este jueves en un duelo en el que el Nacional de Uruguay recibirá al Estudiantes de Mérida de Venezuela en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Castro, quien jugase más de diez años en España, buscará en este encuentro ayudar a sus compañeros a lograr un triunfo que dejaría a los tricolores en una posición privilegiada, después de su debut victorioso en Perú ante el Alianza Lima.

Por su parte, Messidoro, surgido de las inferiores del Boca Juniors e incorporado al conjunto venezolano el pasado 8 de enero, tendrá que guiar a los suyos a conseguir sus primeros tres puntos, tras el duro revés que les propinó el Racing una semana atrás.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con diferentes necesidades pero con una misma ambición, los entrenadores de estos equipos ya se encuentran trabajando en los detalles necesarios para poner en jaque a su rival de turno.

En el Nacional, Gustavo Munúa dará ingreso a Guzmán Corujo en la línea final en lugar del paraguayo Miguel Jacquet, mientras que Gabriel Neves estará en la posición que en el último duelo por el torneo doméstico ocupó Joaquín Trasante.

Además, el joven Thiago Vecino estará como único delantero en lugar de Gonzalo Bergessio.

En el Estudiantes de Mérida, que el fin de semana ganó en el torneo doméstico, Edison Penilla y José Marrufo podrían retornar a la titularidad en el fondo, mientras que Christian Flores ocupará un lugar en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Gabriel Neves; Brian Ocampo, Sebastián Fernández o Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro y Thiago Vecino.

Entrenador: Gustavo Munúa.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Edison Penilla, José Marrufo, Galileo Del Castillo; Alexis Messidoro, Cristhian Rivas, Jesús Meza, Christian Flores; José Rivas y Jaime Moreno.

Entrenador: Martín Brignani.

Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.

Estadio: Gran Parque Central, de Montevideo.

Hora: 19.00 hora local (22.00 GMT). EFE

scr/cmm/jad

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación