"Experimentá y volvé": el apoyo de la Gata Fernández a Marcos Rojo tras la polémica

LA NACION
·3  min de lectura

Una de las noticias más resonantes del fútbol argentino es la de la llegada de Marcos Rojo a Boca Juniors. Y aunque los xeneixes festejan el evento, algunos miembros de Estudiantes no tomaron bien la partida del defensor de 30 años. En este contexto, el ídolo del Pincha Gastón Fernández salió a bancarlo y a decirle que las puertas de La Plata "siempre van a estar abiertas".

En un mensaje que compartió en su Instagram junto a una foto de él y Rojo festejando un gol con la camiseta del León, la Gata introdujo: "Todos somos hijos y muchos serán padres... Como hijo, muchas veces mi madre me dio la libertad de elegir, probar, acertar, equivocarme pero siempre la puerta de casa seguía abierta. Como padre, aunque mis hijos todavía son chicos, seré lo mismo, decidan, disfruten, experimenten, total la puerta de casa siempre va estar abierta".

La dramática historia del niño hincha de Platense que se volvió famoso con Marcelo Tinelli

Fernández, ídolo de Estudiantes, donde jugó durante varios años, explicó que tal introducción se debía a "algunos comentarios" hacia el nuevo jugador de Boca, que fue apuntado por varios hinchas e incluso se especuló con que Juan Sebastián Verón había criticado su decisión.

Es que la Bruja había escrito en una story: "El desafío de volver, de querer hacer historia, no querer ser uno más. Eso me enseñó mi viejo. Elegir siempre Estudiantes sin condiciones. Con aciertos y errores, pero siempre por delante Estudiantes de La Plata. Lo demás es historia. Seguirá siendo historia". Sin embargo, Verón dijo luego públicamente que respeta la decisión del zaguero y justificó que su publicación anterior se debía a una discusión que había tenido con su papá.

"Marquitos, ese mismo que desde que se fue a Europa nunca se olvidó de @edelpoficial, desde su presencia hasta ayudar en lo que sea que haga falta... Todos sabemos lo que significa Estudiantes de la Plata para vos, por eso, ya elegiste, ¡probá, disfrutá, experimentá y volvé que las puertas de tu casa siempre van a estar abiertas!", concluyó la Gata en un cálido mensaje para Rojo.

Desoyendo todas las críticas y enfocado en su futuro, el ex Manchester United ya se calzó la camiseta de Boca, aunque probablemente nunca se olvide de Estudiantes, el club que lo formó y que, para algunos, lo espera con las puertas abiertas.

Despedida del Manchester y la bienvenida del Xeneixe

Rojo, por su parte, se despidió en redes del club de la Premier League con un sentido mensaje. "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todas las personas que en el Manchester United me ayudaron en los últimos seis años. Desde que llegué en 2014, siempre me sentí un privilegiado por formar parte de este increíble club con tanta historia", expresó el argentino.

"Gracias a todos los fanáticos que me apoyaron siempre que vestí la camiseta. Ahora comienza un nuevo capítulo en mi carrera pero siempre tendré al Manchester United en mi corazón", cerró. La institución también le dedicó su despedida y lo calificó como "el hombre que siempre lo dio todo".

El infierno del chico que se hizo una camiseta de Messi con una bolsa

Por otro lado, Boca Juniors hizo varios posteos en relación a la llegada de Rojo y algunos de sus amigos y colegas, como Leo Paredes, Ander Herrera, Brandon Williams y Timothy Fosu-Mensah, lo acompañaron con mensajes para esta nueva etapa.