Experiencia fallida: no habrá más visitantes en los estadios de Buenos Aires

Si bien el Granate anunció que habrá venta de entradas para no socios, no habilitará ningún sector especial: todas las tribunas serán para el local.

Se terminó la prueba piloto: no habrá más partidos del Torneo de Primera División con público visitante en el conurbano bonaerense. Luego de los intentos con escaso -o nulo- éxito en las últimas semanas, la gobernadora María Eugenia Vidal le comunicó la decisión al director de la Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, según informa La Nación.

En la reanudación del campeonato, se vivieron serios incidentes en los alrededores de la cancha de Racing con el público de Lanús, que provocó destrozos en la zona, y hubo problemas en Banfield por la superpoblación de la tribuna destinada a Boca, que generó varios heridos en una avalancha. También hubo disturbios en el Sur del Conurbano, pero en el estadio del Granate y con la gente de River.

Ante tantas experiencias fallidas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires optó por anular la medida que permitía -de manera reducida- que los hinchas visitantes puedan asistir a los estadios de Primera que se ubican en su territorio.

Así, las únicas plazas a las que pueden asistir ambas parcialidades actualmente son San Juan, que el último fin de semana tuvo la visita de Boca, y Mendoza, donde el domingo habrá gente de River ante Godoy Cruz.