La experiencia ayudará a Perú en el camino a Qatar 2022: Gareca

ASUNCIÓN, 17 dic (Reuters) - La experiencia que ha ganado la selección de fútbol de Perú durante el último tiempo la ayudará a superar el desafío de una eliminatoria difícil en camino al Mundial de Qatar 2022, dijo el martes el entrenador Ricardo Gareca.

Perú debutará como visitante ante Paraguay en el torneo clasificatorio y recibirá a Brasil en la segunda fecha.

"No tenemos nada garantizado y cada vez va a ser más difícil", dijo Gareca a Reuters en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción, donde se celebró el sorteo de la eliminatoria. "Pero a diferencia del comienzo de la vez pasada, hoy en día tenemos más de 50 partidos internacionales", agregó.

Perú clasificó al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años y este año perdió la final de la Copa América frente al anfitrión Brasil.

Gareca se refirió también a la selección de su país, Argentina, a la que consideró mejor preparada que en ocasiones anteriores para el torneo que arrancará en marzo y se extenderá hasta noviembre del 2021.

"El comando técnico está preparado, los jugadores son de primer nivel, todo está generado como para que pueda tener una buena eliminatoria", aseguró.

(Reporte de Ramiro Scandolo, escrito por Daniela Desantis. Editado por Rodrigo Charme)