Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Expeloteros de Grandes Ligas responden en la LMB

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Este martes inicia la segunda mitad de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. Once series después de haberse cantado el playball, algunos exjugadores que tuvieron buenos números en las Grandes Ligas y causaron expectación a su llegada, han podido replicar su calidad en los diamantes mexicanos, entre ellos los pitchers Fernando Rodney, Roberto Osuna, Bartolo Colón y Fernando Salas.

Según los registros de la Liga Mexicana de Beisbol, hasta la jornada del domingo 27 de junio, el más destacado es el dominicano Fernando Rodney, quien comparte el liderato de juegos salvados con 9 rescates en 11 oportunidades, para los Toros de Tijuana. En poco 16 entradas, apenas ha recibido 2 carreras.

El estelar mexicano, Roberto Osuna, ha sido llevado con cautela en los Diablos Rojos del México, situación que ha funcionado pues en las seis veces que ha subido al montículo para intentar rescatar un juego lo ha hecho con éxito, y hasta el momento sigue sin admitir carrera. En once entradas y un tercio de labor, ha recibido cinco imparables y ponchado a 10 rivales. Tampoco ha dado bases por bola.

Fernando Salas, también lanzador mexicano, quien ganó 25 juegos y rescató 30 en las Grandes Ligas, mantiene el cero en once episodios de labor efectivos. Suma siete duelos salvados para los Olmecas de Tabasco.

Un caso especial es el del veterano de 48 años, Bartolo Colón, quien lleva cuatro duelos ganados con los Acereros de Monclova, pero ya lanzó uno completo. En 43 innings en la lomita, el dominicano ha retirado por la vía del ponche a 28 enemigos.

RESPONDEN CON EL MADERO. Al bat, mucho se habló de la llegada de Adrián González (Mariachis de Guadalajara) y Yasiel Puig (El Águila de Veracruz), quienes pese a no ser los más efectivos, han logrado números aceptables, siendo su liderazgo, lo más importante en sus respectivas novenas.

"El Titán" González batea para .373 en 30 cotejos, con cuatro cuadrangulares, 31 carreras producidas y 17 bases por bolas recibidas. Sus 44 imparables han contribuido para que los tapatíos estén en la pelea por el liderato de la Zona Norte. Por su parte, el cubano batea para .309 también en 30 compromisos. Suma siete vuelacercas y 20 impulsadas, además de haber recibido pasaporte a la primera en diez ocasiones.