El Cádiz alegará por el expediente abierto por Competición a su presidente

Agencia EFE
·2  min de lectura

Cádiz, 10 feb (EFE).- El Cádiz alegará ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras haber incoado este organismo un procedimiento disciplinario extraordinario a su presidente, Manuel Vizcaíno, por lo que denomina "conductas que podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales".

La entidad cadista, en un comunicado hecho público este miércoles, señala que tanto el club como su presidente "reiteran que en ningún momento se ha actuado en contra de ninguna norma" y que "se presentarán las alegaciones pertinente en tiempo y forma".

Vizcaíno solicitó el pasado domingo, en una carta pública dirigida al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras la derrota del equipo andaluz en el campo de la Real Sociedad (4-1), que "arregle el tema del VAR".

El máximo dirigente del club manifestó en esa misiva que "no es de recibo que la tecnología siempre tenga un criterio contrario" a los intereses del Cádiz, en referencia al videoarbitraje.

El mandatario se quejó de no poder "hablar" ni "opinar" ni "alzar la voz," porque les sancionan y de tampoco "recusar" a un árbitro porque "está prohibido".

Vizcaíno calificó de "injusticia" el que, "jornada tras jornada", el Cádiz "sufra" por "errores del VAR".

Por ello, el Comité de Competición ha iniciado procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia del director de integridad y seguridad de la RFEF, en la que se han aportado declaraciones en diferentes medios y la carta abierta al presidente de la Federación España publicada el pasado domingo.

La carta de Vizcaíno se hizo pública después de que en el partido de San Sebastián, tras consulta al VAR, el árbitro del encuentro, Pizarro Gómez, decidiera que no era penalti unas manos del defensa realista Igor Zubeldia en la primera parte y también expulsara al zaguero cadista Marcos Mauro a punto de finalizar este periodo tras una nueva consulta con el VAR.

(c) Agencia EFE