El exmadridista Schuster se hará cargo del equipo chino Dalian

En la imagen, el nuevo entrenador de Dalian Yifang, Bernard Schuster durante un partido del Málaga contra el Aston Villa, en Villa Park, el 10 de agosto de 2013. Reuters/ Tony O'Brien

HONG KONG (Reuters) - El extécnico del Real Madrid Bernd Schuster ha sido nombrado entrenador del Dalian Yifang, en un momento en el que el recién ascendido club trata de recuperarse de un mal comienzo en la Súper Liga China.

El alemán reemplaza al entrenador chino Ma Lin, quien estuvo al cargo durante tres derrotas consecutivas que han dejado a los campeones de la Liga China de 2017 al fondo de la clasificación.

Ma había sido nombrado entrenador en diciembre para reemplazar a Juan Ramón López Caro, quien dirigió al club al ascenso a la Súper Liga China en 2017.

Dalian protagonizó titulares justo antes del comienzo de la temporada con los fichajes de Yannick Carrasco y Nicolás Gaitán del Atlético de Madrid, así como el de José Fonte del West Ham United.

Los fichajes se produjeron en medio de rumores de que el club sería absorbido por el Grupo Wanda unas semanas después de que la corporación china vendiera su participación en el Atlético.

Dalian Yifang aún no ha hecho un comentario oficial al respecto.

Schuster se hace cargo de un equipo que fue derrotado por 8-0 por el Shantghai SIPG en su primer partido de la Súper Liga China a principios de este mes, antes de sufrir otras derrotas frente Guangzhou R&F y Beijing Guoan.

El alemán de 58 años ganó el título de la liga española en 2008 con el Real Madrid, pero lleva sin entrenar desde el final de la temporada española de 2014, cuando dejó su puesto al frente del Málaga.