Exligamayoristas, cumplen en los diamantes mexicanos

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- A poco más de un mes del inicio de la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, exjugadores que tuvieron buenos números en las Grandes Ligas, han podido replicar su calidad en los diamantes de la LMB, entre ellos los pitchers Fernando Rodney, Roberto Osuna, Bartolo Colón y Fernando Salas.

Hasta la jornada del jueves, el más destacado es el dominicano Fernando Rodney. La Flecha ha dado una muestra de por qué salvó más de 300 juegos en las Grandes Ligas. Comparte al momento el liderato de rescates en la LMB, con 8 en 10 oportunidades defendiendo la franela de Tijuana.

El estelar mexicano, Roberto Osuna, ha sido llevado con cautela por los Diablos Rojos del México, en las cinco oportunidades que ha subido al montículo para intentar salvar un juego lo ha hecho con éxito, y sin admitir carrera. Fernando Salas, también lanzador mexicano, quien ganó 25 juegos y rescató 30 en las Grandes Ligas, suma seis duelos salvados en el mismo número de intentos, con 11 abanicados para la causa de Tabasco.

El veterano de 48 años, Bartolo Colón, suma cuatro ganados con Monclova. En 43 innings en la lomita, el dominicano ha retirado por la vía del ponche a 28 enemigos.

Al bat, mucho se habló de la llegada de Adrián González (Mariachis de Guadalajara) y Yasiel Puig (El Águila de Veracruz), quienes pese a no ser los más efectivos, han logrado números aceptables.

El Titán González batea para .367 en 26 cotejos, con tres cuadrangulares, 28 carreras producidas y 15 bases por bolas recibidas. Por su parte, el llamado "Caballo Loco" batea para .289 también en 27 compromisos. Con cinco vuelacercas y 16 compañeros enviados a la registradora.

Datos

Adrián González batea arriba de 300 de porcentaje con los líderes de la Zona Norte, los Mariachis.

5 juegos salvados de Roberto Osuna con Diablos Rojos; aún no recibe carreras.

48 años tiene Bartolo Colón, quien con Monclova, tiene cuatro triunfos.