Exjugador de la NBA, Shawn Bradley, queda paralizado tras un accidente de bicicleta

Nathan Place
·2  min de lectura
<p>Bradley iba en bicicleta el 20 de enero a solo una cuadra de su casa en St. George, Utah, cuando un automóvil lo golpeó por detrás. </p> (Getty Images)

Bradley iba en bicicleta el 20 de enero a solo una cuadra de su casa en St. George, Utah, cuando un automóvil lo golpeó por detrás.

(Getty Images)

Shawn Bradley, el exjugador de baloncesto de la NBA, quedó paralizado hace dos meses en un accidente que sufrió mientras montaba en bicicleta, anunció este miércoles su ex equipo.

Según un comunicado emitido por los Dallas Mavericks, Bradley iba en bicicleta el 20 de enero a solo una cuadra de su casa en St. George, Utah, cuando un automóvil lo golpeó por detrás. El accidente provocó una lesión traumática en la columna y lo dejó paralizado.

Ha pasado las últimas ocho semanas en el hospital, dijeron los Mavericks, primero sometiéndose a una cirugía de fusión de cuello y rehabilitándose desde entonces.

“Con su esposa Carrie a su lado las 24 horas del día, y con el apoyo de un increíble equipo de especialistas en rehabilitación y familiares, Bradley está de buen humor”, dijeron los Mavericks. "Planea usar su accidente como una plataforma para crear una mayor conciencia pública sobre la importancia de la seguridad de las bicicletas".

Bradley jugó como centro para los Mavericks de 1997 a 2005, y antes de eso para los New Jersey Nets y los Philadelphia 76ers.

Leer más: F1: Fernando Alonso es ingresado al hospital después de un accidente en bicicleta en Suiza

La declaración de los Mavericks indicó que las lesiones de Bradley eran bastante graves, y agregó que sus creencias religiosas como mormón lo estaban ayudando a superar este momento.

“Su muy fuerte sentido de la fe está siendo puesto a prueba mientras participa en una extenuante fisioterapia y aprende a lidiar con los desafíos de la paraplejia”, dice el comunicado. "Los médicos le han dicho que su camino hacia la recuperación será largo y arduo, quizás un desafío físico aún más difícil que jugar baloncesto profesional".

Los miembros de la organización Mavericks ofrecieron su simpatía y apoyo.

“Nos entristece saber del accidente de Shawn”, dijo Mark Cuban, propietario de los Mavericks. “Le deseamos lo mejor en su recuperación. Siempre será parte de nuestra familia de los Mavs".

Donnie Nelson, gerente general de los Mavericks, hizo una declaración similar.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con él y su familia”, dijo Nelson. "Siempre ha mostrado un valor y una determinación inquebrantables y estamos pensando en él en este momento difícil".

Los Mavericks dijeron que Bradley no planea publicar más actualizaciones por el momento y se está enfocando completamente en su recuperación.

Relacionados

Mark Cuban, dueño de los Mavericks, dice que “no canceló” el himno nacional antes de los juegos

NBA: Biden opina sobre la negativa de los Mavericks a tocar el himno nacional en sus juegos

Fernando Alonso se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente por accidente en bicicleta

F1: Fernando Alonso es ingresado al hospital después de un accidente en bicicleta en Suiza