Eso le exigimos a Giovani, que sea el hombre diferente: Herrera

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera aplaudió la labor de Giovani Dos Santos, autor del gol del triunfo del América sobre el Guadalajara.

Después de perderse varios partidos por una lesión, el tres veces mundialista con la Selección Mexicana fue la figura azulcrema para derrotar a las Chivas.

"Esperemos que le ayude. Hoy repite y lo hace muy bien, a buen ritmo, con manejo de la pelota y de los hilos, esa es la exigencia de Giovani: ser el jugador diferente y que nos dé al nivel al que nos tenía acostumbrado", subrayó Herrera.

Dos Santos jugó en lugar de Federico Viñas, quien presentó molestias el fin de semana pasado y fue al banquillo. "Gio" solo tenía 41 minutos sumados en el Guard1anes 2020, por lo que su rendimiento estaba en duda.

A pesar de ello, el tricolor marcó y fue del agrado de la afición y del entrenador de las Águilas, quien conversó con él previo al Clásico.

"Platicamos lo que debe oír un jugador de su calidad. Lo hizo bastante bien. Ya sabré yo lo que haré después", dijo Miguel, sobre las opciones que tendrá para su próximo partido, frente al Cruz Azul.

Se produjo un error.

Intenta ver este video en www.youtube.com o habilita JavaScript en caso de que no lo tengas habilitado tu navegador.

Las Águilas triunfaron en el primer clásico de tres que disputará de forma consecutiva y, vencer a las Chivas –el más importante– elevó la confianza.

"El equipo está contento y tranquilo. El primero de tres, que nos acercará a la clasificación Hemos jugado mejor. El volumen de juego es lo que hemos mejorado, posesión de la pelota. Nosotros sabemos que los clásicos son de orgullo y debes ganarlos, después se analizará el resto. Sabemos lo que nos jugamos, un partido con orgullo y que debe permanecer intacto. La gente estará contenta hasta el sábado".

Emanuel Aguilera salió de cambio por molestias en el abductor y estará bajo observación hasta el duelo frente a La Máquina.