Exhumarán los restos de Juan Manuel Fangio por una demanda de paternidad

Fangio

MAR DEL PLATA.- El titular del juzgado en lo Civil Comercial Nº 5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, Rodrigo Cataldo, confirmó que pasado mañana se realizará en Balcarce la exhumación del cuerpo de Juan Manuel Fangio para tomarle muestras genéticas y cotejarlas con las de Oscar Espinosa, quien a los 77 años intenta que la justicia lo reconozca como hijo legítimo del quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1.

Fangio falleció el 17 de julio de 1995, poco después de haber cumplido 84 años y nunca contrajo matrimonio. Quienes más lo conocieron resaltan que Andrea Berruet fue una de sus parejas más duraderas. Ella es la madre de Espinosa.

El trámite se concretará aún cuando otro magistrado platense, quien entiende en una causa similar por filiación iniciada por Rubén Vázquez, intentaba sostener una medida cautelar de no innovar con la intención de que los restos no pudiera sufrir ningún tipo de alteración.

El trabajo que los peritos realizarán el jueves a partir de las 11 en una sala del cementerio de Balcarce especialmente acondicionada permitirá obtener muestras que se aplicarán a la resolución de ambas demandas.

También con experiencia en las competencias automovilísticas y conocido en el ambiente como Cacho Fangio, Espinosa recién planteó su demanda judicial hace algo más de dos años. Descartó que tuviera algún interés económico y aclaró que lo hizo a pedido de su hija, quien le pidió que no resignara su derecho a la identidad.

El planteo de Vázquez lleva más de diez años y se tramita en los tribunales platenses. El peritaje será vital para determinar si además de ser ahijado también es hijo del múltiple campeón del mundo.

gm/ph