El exgobernador boricua Carlos Romero mejora tras ser hospitalizado por pulmonía

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Juan, 1 nov (EFE).- El estado de salud del exgobernador de Puerto Rico Carlos Romero Barceló (1977-1984) ha mejorado aunque permanece ingresado en un hospital de San Juan a consecuencia de una pulmonía.

Su hija Melinda Romero informó en un comunicado que ha respondido "favorablemente" al tratamiento al que ha sido sometido y reiteró que no padece la covid-19.

El "panorama de la salud de mi papá don Carlos Romero Barceló es que continúa bajo observación y respondiendo afirmativamente al tratamiento. Sigue de cuidado, pero mejorando", agregó.

"Gracias a los que se han preocupado por su estado y por sus oraciones. Durante el desarrollo del día les mantendré informados y agradeciendo que confirmen cualquier información que no les llegue por esta vía", finalizó.

Romero nació en la capital de Puerto Rico en 1932. Entre 1969 y 1976 fue alcalde de San Juan, donde modernizó el sistema de basuras y luchó contra el problema de la droga y en mejorar la situación de la vivienda.

Además de haber sido presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), uno de los dos principales partidos de la isla junto al Partido Popular Democrático (PPD), en varias ocasiones, también fue senador entre 1985 y 1988.

En 1992 fue elegido representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cargo en el que fue reelegido en 1996.

En las elecciones para gobernador, celebradas el 6 de noviembre de 1984, fue derrotado por Rafael Hernández Colón, del Partido Popular Democrático.

Apodado por su amigos y enemigos como el "caballo", logró desatar las más emotivas pasiones durante sus mandatos como alcalde y gobernador.

Su familia ha estado ligada a la política en la isla desde hace mucho tiempo.

Además su abuelo materno, Antonio R. Barceló, fue uno de los fundadores del Partido Liberal y el primer presidente del Senado de Puerto Rico.

(c) Agencia EFE