Exgerente general mexicano de los Astros sospechaba del robo de señas

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Una investigación de las Grandes Ligas reveló que el exgerente general mexicano de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, al menos sospechaba que sus colaboradores que trabajaban en la oficina del equipo utilizaron una aplicación con base en un algoritmo de Excel para desarrollar el sistema de robo de señales.

La investigación es una ampliación detallada de cómo funcionaba este sistema de robo de señales, con ayuda de la tecnología, que tenían los Astros y por el que fueron suspendidos un año el mismo Luhnow, y el mánager de la novena, AJ Hinch.

El informe, al que tuvo acceso el periódico The Wall Street Journal, sostiene que varios de los colaboradores de Luhnow trabajaban en este algoritmo y que incluso recibió actualizaciones mediante correo electrónico de cómo se desarrollaba el algoritmo. En su defensa, el exgerente general dijo que no había leído los correos electrónicos completos.

La aplicación, detalló la investigación, funcionaba de manera sencilla: mediante un televisor que transmitía el partido en vivo, una persona que estaba dentro del estadio agregaba en la aplicación las señas que realizaba el catcher rival y el tipo de lanzamiento que utilizaba el pitcher.

Qué leer a continuación