Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exentrenador del Bayern Munich Flick será seleccionador de Alemania hasta 2024

Foto de archivo. El entrenador del Bayern Munich Hansi Flick

FRÁNCFORT (Reuters) - El exentrenador del Bayern Munich Hansi Flick firmó el martes un contrato de tres años para hacerse cargo de la selección alemana tras la finalización de la Eurocopa este verano boreal, dijo la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Flick sucederá al actual entrenador, Joachim Loew, con quien ganó el Mundial como asistente en 2014. Al frente de la selección tendrá que completar una reforma que fue interrumpida por una serie de malos resultados y la pandemia de coronavirus.

"Todo ocurrió de forma sorprendentemente rápida para mí y estoy feliz de ser el entrenador de la selección nacional desde el otoño (boreal)", dijo Flick, quien era el favorito para el puesto, en un comunicado.

"Mi alegría es grande porque veo la calidad de los jugadores, sobre todo los jóvenes, en Alemania. Así que tenemos todas las razones para abordar con optimismo los próximos torneos, por ejemplo, nuestra Eurocopa 2024 en casa", agregó.

Flick llevó al Bayern a conquistar seis títulos en la temporada 2019/2020 y también ganó la Bundesliga este año, después de asumir como entrenador interino a fines de 2019, pero decidió dejar a los campeones después de 18 exitosos meses en el cargo.

Loew, que tenía contrato hasta 2022, llevó a Alemania al título de la Copa del Mundo en 2014 con Flick como asistente y ganó la Copa Confederaciones de 2017. No obstante, su equipo fue eliminado en la primera ronda del Mundial de 2018 y ha estado luchando por recuperar el nivel en medio de una reforma.

La goleada por 6-0 de España en la Liga de Naciones en noviembre fue la peor derrota sufrida por Alemania en el fútbol competitivo.

Flick, de 56 años, tiene una larga experiencia en la DFB, ya que fue entrenador asistente desde 2006-2014 y luego asumió como director deportivo hasta 2017.

(Reporte de Karolos Grohmann; editado en español por Carlos Serrano)