EXCLUSIVA-Ferrari y Fiat quieren ayudar a fabricar ventiladores mecánicos ante la crisis por coronavirus

Por Elvira Pollina y Giulio Piovaccari
Reuters
FOTO DE ARCHIVO: La insignia de Ferrari en un Ferrari Testarossa durante una gira del Fullerton Concours d'Elegance en Singapur. 29 de junio de 2018.
FOTO DE ARCHIVO: La insignia de Ferrari en un Ferrari Testarossa durante una gira del Fullerton Concours d'Elegance en Singapur. 29 de junio de 2018.

Por Elvira Pollina y Giulio Piovaccari

MILÁN, 19 mar (Reuters) - Los fabricantes italianos de automóviles Ferrari y Fiat Chrysler están en conversaciones con los principales productores de ventiladores mecánicos del país para impulsar la producción de equipos vitales en medio de la crisis provocada por el coronavirus, dijeron el jueves representantes.

Italia se encuentra en el epicentro de la pandemia y su gobierno se ha embarcado en una gran expansión del número de camas para cuidados intensivos, muchas de las cuales requerirán ventiladores para mantener vivos a los pacientes con problemas respiratorios severos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Siare Engineering en el norte de Italia, en donde las muertes rondan las 3.000 y están subiendo rápidamente, está en conversaciones con Fiat Chrysler (FCA), Ferrari y el fabricante de autopartes Marelli para fabricar algunas piezas, proveer otras y posiblemente ayudar con el ensamblaje de los ventiladores.

Gianluca Preziosa, director ejecutivo de Siare, dijo que las dos industrias comparten cierta experiencia, ya que tanto el negocio de los ventiladores como los fabricantes de automóviles dependen en gran medida de la electrónica y la neumática.

"Estamos hablando con Fiat Chrysler, Ferrari y Marelli para tratar de ver si pueden darnos una mano en este proceso para la parte electrónica", dijo a Reuters.

Roma pidió a Siare que aumente su producción mensual de ventiladores de 160 a 500 después de que la crisis del virus dejara al sistema de salud del país extremadamente tensionado, dijo Preziosa. Un portavoz de Exor, matriz tanto de FCA como de Ferrari, dijo que las reuniones con Siare habían tenido lugar el jueves para estudiar la viabilidad de la idea y que se esperaba una decisión en las próximas horas.



(Editado en español por Gabriela Donoso)

Qué leer a continuación