A exclamar por México

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- El torneo de Apertura 2021 cambiará de nombre, y ahora se llamará Grita México, en un esfuerzo por terminar de una vez por todas con los gritos discriminatorios que tanto han afectado al futbol mexicano.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, Mikel Arriola, dirigente de la Liga MX e Irasema Zavaleta, encargada de despecho del Conapred, encabezaron el evento para promover que la gente cambie el grito de "Eeh put...", por el de México, "o el del equipo de su afición, lo importante es dejar de lado toda manifestación discriminatoria", manifestó De Luisa.

Arriola por su parte, advirtió que habrá tolerancia cero con quienes no acepten esta nueva regla, "los espectadores que realicen estas acciones serán retirados del estadio y enfrentarán una sanción administrativa; además, los clubes que no cumplan con las nuevas disposiciónes, recibirán una multa o veto de su estadio. Esto va muy en serio.

Liga MX al día

Cruz Azul. Presentó sus uniformes para este torneo, los cuales incluyen una estrella dorada, por el título recientemente obtenido.

Pumas. El defensa Nicolás Freire asegura que están apenados por lo sucedido el certamen anterior y desean resarcirse.

Guadalajara. Para el duelo del sábado, contra el Atlético de San Luis, podrá recibir al 60% del aforo en el estadio Akron.