Exceso de velocidad fue la causa principal del accidente de Tiger Woods: condado de Los Ángeles

Sharon Bernstein y Maria Caspani
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El vehículo del golfista Tiger Woods, que fue trasladado al hospital tras sufrir múltiples lesiones, es cargado en un camión tras verse involucrado en un accidente en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Por Sharon Bernstein y Maria Caspani

7 abr (Reuters) - El exceso de velocidad fue la causa principal de un accidente automovilístico en febrero que involucró al golfista Tiger Woods, dijo el miércoles el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Conduciendo por un tramo de carretera notoriamente peligroso en la comunidad de Rolling Hills Estates en el condado de Los Ángeles, el automóvil de Woods alcanzó velocidades de 84 a 87 millas por hora (135-140 kilómetros por hora) cuando perdió el control, dijo el capitán James Powers en una conferencia de prensa.

El vehículo iba a 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) cuando chocó contra un árbol, sostuvo.

La "caja negra" del automóvil mostró que Woods nunca aplicó los frenos durante el incidente, sino que en cambio accionó el acelerador, lo que indica que pudo haber pisado el acelerador en lugar de los frenos al intentar controlar el automóvil, dijo Powers.

(Reporte de Sharon Bernstein y Maria Caspani. Editado en español por Rodrigo Charme)