El excesivo autocastigo de Norris por su salida en el GP Turquía

Adam Cooper
·3  min de lectura

Lando Norris salió 14º en Estambul tras recibir una penalización de cinco posiciones en la parrilla por no respetar las banderas amarillas en la clasificación.

Salió mal en pista mojada tras sufrir un problema con el anti-stall que le hizo caer casi al fondo de la parrilla en la primera vuelta, aunque remontó algo con los trompos de Esteban Ocon y Valtteri Bottas.

Luego se repuso y brilló para hacer varios buenos adelantamientos y terminar en el Top 10 llevándose además el punto extra por la vuelta rápida.

"Acabó bien, pero no empezó bien", declaró sobre su propia carrera. "Creo que hubo un contraste total. Posiblemente fue la peor salida de mi carrera, y probablemente la peor salida de la carrera de cualquiera".

"Pero cada vez que teníamos aire limpio, con hueco para rodar sin nadie delante, el coche cobraba vida y teníamos un ritmo realmente bueno, aunque siempre era difícil encontrar esos huecos con aire limpio. Tuvimos que tirar de paciencia todo el rato".

"Los adelantamientos estuvieron bien, tuve suerte con Daniel [Ricciardo] y George [Russell], porque es tan difícil adelantar que hay que correr algunos riesgos".

También lee:

Vettel hablará con Leclerc por su furia en la radio McLaren: Ferrari puede unirse a la pelea por el tercer lugar Cómo un error de puesta a punto ocultó el avance de Red Bull

"Porque hay una línea que tienes que seguir, una trazada más seca, y cuando te sales de ella pierdes el coche porque está más mojado. Fue complicado, pero tomé los riesgos que tenía que tomar para hacerlo".

Norris dijo que el McLaren rindió bien con neumáticos intermedios desgastados.

"Creo que poner slicks nunca fue una opción, sobre todo con este asfalto", explicó. "El intermedio para una pista casi seca era casi mejor que el slick. Porque la ventana operativa es mucho más baja. Es un neumático muy blando, así que con el agarre que tuvimos al final, aunque algunas curvas todavía estaban mojadas, hice un 1:36".

"La última curva estaba completamente mojada, perdíamos al menos tres o cuatro segundos. Así que, si lo piensas bien, en algunas de las curvas fuimos más rápidos con intermedios que durante todo el fin de semana con neumáticos de seco, lo cual es muy extraño. Es por lo raro que es este asfalto y por cómo se adapta a los neumáticos".

"Hay algunas cosas que podríamos hacer de manera diferente. Pero también está la manera en que las gestiones. Y creo que nos centramos en eso, en no desgastar en exceso las gomas, sino simplemente usarlas de una manera adecuada. Y valió la pena".

También lee:

Wolff: los tripletes de carreras pasarán factura al personal de la F1 Vettel hablará con Leclerc por su furia en la radio Briatore: "Alonso es la noticia, a nuevos casi no se los conoce"

Norris admitió que tanto su resultado como el quinto puesto de su compañero, Carlos Sainz, fueron una sorpresa después de un sábado difícil en el GP de Turquía.

"Si nos hubieras dicho eso anoche, no lo habríamos creído. Era nuestro objetivo, sabíamos que teníamos buen ritmo. Simplemente había que evitar meternos en problemas. Y eso es lo que hicimos, así que estamos muy felices", concluyó.