Excapitán de Italia De Rossi se suma al cuerpo técnico de Mancini

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Daniele De Rossi anuncia su retiro del fútbol con Boca Juniors

18 mar (Reuters) - El excapitán italiano Daniele De Rossi se sumó como entrenador técnico al equipo liderado por Roberto Mancini en la selección nacional, anunció la Federación Italiana el jueves.

El exmediocampista de la AS Roma es el cuarto jugador con más partidos en la historia de la "azzurra", con 117. Será su primer desafío técnico tras retirarse después de jugar en 2019 con Boca Juniors.

"Estoy orgulloso de empezar esta nueva carrera con el equipo nacional y le doy las gracias tanto al presidente (Gabriele) Gravina como al entrenador Mancini por la oportunidad", dijo De Rossi, según cita el sitio web oficial de la Federación Italiana de Fútbol.

"Será excitante volver a Coverciano (sede de entrenamiento de Italia), que para mí significa volver a casa y encontrar a muchos excompañeros y amigos en el equipo y el grupo. No puedo esperar a empezar", señaló.

Italia recibirá a Irlanda del Norte el próximo jueves, en su primer partido por el Grupo C de las clasificatorias para el Mundial 2022, y viajará a Bulgaria para disputar su segundo encuentro tres días después.

(Reporte de Peter Hall; editado en español por Carlos Serrano)