Anuncios

Excapitán de la Roma Totti conoce a chica que despertó del coma tras recibir su mensaje

ROMA, 29 sep (Reuters) - Ilenia Matilli, de 19 años, ha estado hospitalizada desde diciembre, luego de un accidente automovilístico en el que murió su mejor amiga. En su gradual despertar de un coma, jugó un papel un mensaje de apoyo grabado en video por el exastro de la AS Roma Francesco Totti.

"Sé fuerte y no te rindas", le dijo a Ilenia el excapitán y delantero de la Roma de 44 años en un video que envió tras una solicitud de sus padres.

Después de escuchar su voz, Ilenia dio más señales de recuperación y escribió en una pizarra especial que quería conocer a su ídolo.

Totti e Ilenia pasaron una hora juntos, dijo el hospital Gemelli en un comunicado. Aunque jugaba en el equipo femenino de la Lazio, rival de la Roma, Ilenia llevaba una camiseta de la Roma que Totti firmó con un rotulador dorado.

"Quiero verte salir del hospital pronto y que recuperes tu vida", dijo Totti.

El doctor Luca Padua, quien dirige la unidad de neurorrehabilitación, dijo que escuchar música, sonidos y mirar imágenes eran una parte importante de la terapia de Ilenia.

"Aún queda un largo camino por delante, pero tenemos confianza", dijo Padua.

El exseleccionado italiano Totti pasó toda su carrera en la Roma, jugando más de 600 partidos en la Serie A para el club antes de retirarse en 2017.

(Reporte de Angelo Amante; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)