El excampeón mundial Édgar Sosa regresa a los 40 años con triunfo

Agencia EFE

Xmatkuil (México), 24 nov (EFE).- El excampeón mundial Édgar Sosa regresó al boxeo profesional a los 40 años con un triunfo por nocaut en tres asaltos ante Orlando "Meteorito" García, en un combate entre mexicanos.

En el evento especial de la cartelera presentada en Xmatkuil, Sosa fue dueño de las acciones sobre un rival que ofreció poca resistencia y no soportó el golpeo a los bajos del excampeón del mundo.

Sosa salió desde el primer episodio a imponer el ritmo de la pelea y lo logró buscando atacar a su rival, al que logró mantener a la media distancia con un perfecto jab, el mismo que le dio sus 52 triunfos previos en el profesionalismo y el campeonato mundial minimosca del CMB en 2007 ante el estadounidense Brian Viloria.

García quiso, pero no pudo quitarse de encima el "pistón" izquierdo de su rival que, sin desesperarse, lo tuvo a la distancia necesaria para castigarlo a la cabeza con golpes carentes de potencia, pero que lo fueron mermando.

Para el segundo round, el originario de la Ciudad de México, y radicado en Mérida (sureste México, a unos 15 kilómetros de Xmatkuil) desde hace casi dos años, comenzó a combinar su golpeo hacia los bajos y logró su cometido de socavar al "Meteorito".

Ganchos de la mano izquierda hacia la zona hepática hicieron retroceder al oriundo de Aguascalientes que cedió el mando de las acciones a quien hiciera 11 defensas del cetro mundial minimosca del CMB entre 2007 y 2009.

En franca retirada, García buscó alargar su sobrevivencia en la pelea, quizás tratando de llegar a los seis asaltos pactados.

Sin embargo, un recto de Sosa al plexo solar lo puso de rodillas en el centro del ring para el primer conteo de protección.

"El Meteorito" se incorporó y aceptó seguir en la brega. Sosa, sin desesperarse, fue por él con intención de acabarlo.

Poco después, cuando el final del tercer episodio se acercaba a su fin, un golpe a la boca del estómago depositó de nuevo a García en el tapiz, de donde ya no se levantó.

El resultado permitió a Sosa, de 40 años, lograr su triunfo 53, a cambio de 11 derrotas y 31 nocauts.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación