Exbeisbolista de GL es condenado por matar a su padre con un bat

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El otrora prospecto de los Rays de Tampa Bay, Brandon Martin, ha sido hallado culpable del asesinato de tres hombres, entre ellos, su padre, un hombre discapacitado.

Fue con un bat que el exbeisbolista terminó con la vida de su progenitor, de su tío y de un tercero que se encontraba en la escena el 17 de septiembre de 2015.

De acuerdo con el reporte de la policía, el arma utilizada fue un madero con el nombre de Martin grabado, y el ataque se produjo horas después de que el —ya para entonces— expelotero fuera dado de alta del Departamento de Salud Mental de California, al que había ingresado días antes por amenazas de muerte a familiares.

Tras consumar el asesinato, Brandon intentó huir en el automóvil de Barry Swanson, un técnico que ayudaba a la familia a instalar un sistema de seguridad y cuya vida fue arrebatada al instante. Horas más tarde, el responsable fue detenido.

Cinco años después, se conoció el veredicto, pero aún queda pendiente la sentencia, que será dictada el lunes. Los fiscales del estado de California han solicitado la pena de muerte para quien, un día, fue comparado con Derek Jeter.

Brandon Martin, de 27 años, fue seleccionado en la primera ronda del draft de las Grandes Ligas en 2011. Pasó tres temporadas con la organización de Tampa hasta su retiro en 2015, meses antes del crimen que, hoy, tiene su vida en jaque.