Exarquero Luis Gerónimo López muere en Bogotá a los 75 años

BOGOTÁ (AP) — El ex arquero Luis Gerónimo López, quien nació en Argentina pero jugó con la selección de Colombia como naturalizado en las eliminatorias al Mundial de 1978, ha fallecido, confirmó su familia. Tenía 75 años.

López, considerado uno de los mejores arqueros que han pasado por Colombia, se recuperó de un cáncer de hígado en 2008 pero recayó en este año.

El técnico yugoslavo Blagoje Vidinic incluyó a López en el plantel de la selección colombiana, al lado de otros argentinos nacionalizados colombianos, Jorge Amado y Jorge Ramón Cáceres.

López debutó en 1961 con River Plate de Argentina y luego pasó por Argentinos Juniors, Celta de España y Municipal de Perú. Llegó a Santa Fe de Bogotá en 1974 y fue clave en la conquista del título en la siguiente temporada.

Deportivo Pereira lo fichó en 1977, un año antes de que reforzara a Millonarios, el rival acérrimo de Santa Fe, con el que se coronó en esa temporada.

Integró el club Atlético Nacional en 1980, Independiente Medellín en 1981 y tras un fugaz paso Deportes Quindío de Armenia se retiró en 1982.

Conocido en el mundo del fútbol como el “Negro”, López organizó una escuela para formar arqueros y Camilo Vargas fue uno de sus alumnos más destacados. Vargas forma parte de la selección nacional de Colombia y del club Atlas de México.