Ex jugador de fútbol americano se propuso hace ocho años ganar un Oscar y lo logró

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 09: (L-R) Matthew A. Cherry and Karen Rupert Toliver, winners of the Animated Short Film award for “Hair Love,” pose in the press room during the 92nd Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on February 09, 2020 in Hollywood, California. (Photo by Rachel Luna/Getty Images)
Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver. (Photo by Rachel Luna/Getty Images)

Matthew Cherry no tuvo una memorable carrera como ala abierta en el fútbol americano profesional de los Estados Unidos. Su paso por los Jacksonville Jaguars y los Cincinnati Bengals a principios de este siglo, sólo es recordado por aquellos férreos aficionados de la NFL.

No tuvo una notable carrera en los emparrillados, de los que se alejó tras una calamitosa temporada con los Baltimore Ravens, último equipo al que perteneció, pero en el que no jugó ningún partido tras una lesión sufrida a mediados de 2006.

LEER | Tunden a comentarista por decir al aire que le gusta la gimnasia porque salen chicas de "poca ropa"

En 2007 cambió radicalmente de giro y comenzó un proyecto de vida que lo haría inmortal en la industria cinematográfica.

El domingo 9 de febrero ganó su primer Oscar al Mejor Cortometraje de Animación, y subió al estrado acompañado de la productora Karen Rupert para recibir la codiciada estatuilla.

Este logro convirtió a Cherry en el segundo ex atleta profesional en ganar un premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, junto al recién desaparecido Kobe Byrant.

El mismo Cherry confió en su trabajo desde un principio, pues en 2012 publicó un tuit en el que mostraba su seguridad para al menos estar en las nominaciones: “Seré nominado al Oscar algún día. Ya trabajo en ello”.

El cortometraje ganador trata sobre la relación de un padre afroamericano con su pequeña hija en los intentos de ambos por peinarla y controlar su indomable cabellera. Cherry reconoció que a ningún estudio ‘grande’ de animación le interesó el proyecto, por lo que tuvo que involucrarse él mismo de lleno para cristalizarlo.

Cherry no olvidó a la estrella de la NBA: “Este premio está dedicado a Kobe Bryant, que todos tengamos una segunda etapa tan buena como la que él tuvo”.

Si no has tenido oportunidad de ver este cortometraje animado, aquí está: