Ewa Pajor amenaza a España

Agencia EFE

Madrid, 11 nov (EFE).- La medida de la selección polaca la da Ewa Pajor. Con ella en el frente del ataque, el cuadro polaco se vuelve radicalmente más amenazante, por su velocidad, su verticalidad y su acierto.

Su reciente reaparición con el Wolfsburgo, de hecho, es definitoria. Recién recuperada de una lesión, jugó tan solo 45 minutos ante el Freiburgo. Le sobró tiempo para participar con dos tantos, en los minutos 23 y 28, de otra goleada del líder de la Bundesliga.

Es en Alemania donde disfruta semana a semana una de las mejores atacantes del continente. Su conexión con la danesa Pernille Harder es un regalo para los aficionados, si bien en el combinado polaco Ewa Pajor se queda como principal referente.

Ya en 2013 despuntó como goleadora en la generación que se proclamó campeona de Europa en categoría sub-17. Hoy por hoy, con escasos 22 años, sigue rompiendo moldes. Ewa Pajor es la estrella del combinado polaco que este martes (18.00 hora peninsular) se topará con la selección española en Lublin.

La gélida temperatura -inferior a los 8 grados- que se espera a la hora del partido en esa ciudad, situada al este del país, será probablemente menos dañina para la defensa española que la atacante del Wolfsburgo. Por algo consiguió dejar su sello en la derrota (3-1) que sufrió su selección en Leganés, en un duelo amistoso disputado hace justamente un año.

Hay un partido más reciente y de peor recuerdo para el equipo español. La última edición de la Copa Algarve dejó un adverso 3-0 en el currículum de Jorge Vilda.

Ese resultado estimulará a La Roja en su último compromiso de 2019.

Tiene la oportunidad, en Polonia, de dar otro golpe en busca de la clasificación para la Eurocopa de 2021, después de las victorias logradas ante el combinado de Azerbaiyán en A Coruña y el de la República Checa en Praga.

La fase de clasificación, en cambio, arrancará este martes para sus rivales. El envite ante la selección española será el primero para el combinado de Polonia rumbo a la cita continental de 2021 en Inglaterra.

La selección española viaja con 23 futbolistas. Marta Cardona causó baja por un esguince en el tobillo derecho. La joven extremo del Levante Eva Navarro ocupó su plaza en la convocatoria. EFE

lsl/ea

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación