La evolución de Rafael Santos Borré bajo el ala de Marcelo Gallardo

Goal.com Latam

Se vive una noche convulsionada en Argentina: River y Boca definirán al próximo campeón de la Superliga. El equipo de Marcelo Gallardo tendrá que ganar su partido ante Atlético Tucumán para no depender de lo que ocurra entre el Xeneize y el Gimnasia de Maradona.

Se define un nuevo campeón: River visita a Atlético Tucumán

El único jugador del Millonario que habló apenas llegó al estadio José Fierro fue Rafael Santos Borré . El delantero, que podrá consagrarse goleador del campeonato, le dijo a Fox Sports: "El grupo está acostumbrado a jugar estos partidos"

Claro que también hubo tiempo para referirse al partido encuentro que protagonizarán los dirigidos por Miguel Ángel Russo: "La clave es pensar en nosotros para conseguir el objetivo. No prestar atención más que a nosotros" , resumió.

Este sábado conoceremos a un nuevo campeón en el fútbol argentino, mientras tanto se disfruta una definición apasionante con todos los condimentos posibles.

La evolución de Borré bajo el ala de Marcelo Gallardo

En 2015, Atlético Madrid anunció su fichaje procedente de Deportivo Cali, aunque recién llegaría a mediados de 2016. A menos de un mes de debutar en un amistoso, fue cedido al Villarreal. Allí, duró una temporada donde marcó solamente cuatro goles.

Debía regresar al colchonero, donde Diego Simeone no lo iba a tener en cuenta, pero Marcelo Gallardo se cruzaría en su camino. El Muñeco puso los ojos sobre él y le demostró con mucho trabajo que regresar de Europa al fútbol sudamericano no es siempre un paso hacia atrás.

Hasta cuándo tiene contrato Borré en River

Se reconvirtió como futbolista. Mejoró progresivamente su promedio de gol hasta esta temporada, donde tiene el 0,53 por partido que nunca tuvo en su carrera como profesional. Mejoró desde su visión de juego hasta su definición en los mano a mano.

Conoció la gloria máxima de jugar -y ganar- una final de Copa Libertadores, aparejado de la chance de volver a ser tenido en cuenta para la Selección Colombia. Había jugado un Sudamericano, un Mundial Sub 20 y hasta lo había convocado José Pekerman, pero no sería hasta su llegada a River que debutó finalmente con los colores de su país en la Mayor.

Qué leer a continuación