Para evitar el miedo: Carlo Ancelotti y la particular estretegia cuando se enfrentaba con Lionel Messi

·2  min de lectura
El italiano Carlo Ancelotti confesó que siendo DT de Real Madrid evitaba hablar de Messi cuando se enfrentaba con Barcelona para que sus jugadores no se "asustaran".
El italiano Carlo Ancelotti confesó que siendo DT de Real Madrid evitaba hablar de Messi cuando se enfrentaba con Barcelona para que sus jugadores no se "asustaran".

El italiano Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores con mayor trayectoria en el mercado futbolístico. Reggiana, Parma, Juventus, Milan, Chelsea y París Saint Germain fueron los clubes que dirigió a partir de 1995. Pero en 2013 dio un salto de calidad todavía mayor al convertirse en el DT de Real Madrid. Estuvo en la Casa Blanca hasta 2015 y, durante ese período, le tocó enfrentarse en varias oportunidades con Lionel Messi en Barcelona, a quien padeció. Actualmente conductor de Everton y antes de medirse ayer con el poderoso Manchester City, Ancelotti trazó un paralelismo con la situación que vivió en España.

Claudio “Chiqui” Tapia: el papel de Alberto Fernández y el apoderado de los Kirchner en su posible caída en AFA

“Cuando estuve en el Real Madrid y jugamos muchas veces contra Messi, que era uno de los mejores rivales, nunca les hablé de Messi a los jugadores. Se iban a asustar. Así que igual, intento no hablar demasiado del City”, confesó Ancelotti ante de enfrentarse con el equipo dirigido por Pep Guardiola, que finalmente se terminaría imponiendo por 2-0 por la FA Cup.

El DT Carlo Ancelotti confesó que Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fue un obstáculo emocional para sus dirigidos cuando condujo a Real Madrid.
Archivo


El DT Carlo Ancelotti confesó que Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fue un obstáculo emocional para sus dirigidos cuando condujo a Real Madrid. (Archivo /)

“En vez de hablar de Messi, apuntaba a otras cosas. Todo el mundo conoce a los jugadores y la calidad individual. Centrate en lo que tienes que hacer. Estoy satisfecho porque esta semana funcionó bien”, explicó Ancelotti, aunque la estrategia no le terminó dando los resultados esperados.

River: a Marcelo Gallardo no le iba mal, pero le fue mejor al volver a un viejo libreto

En la temporada 2013/14, Real Madrid, bajo la conducción de Ancelotti, perdió los dos clásicos frente a un Barcelona que era dirigido por Gerardo Martino, en la Liga de España: 2-1 en el Camp Nou y 4-3 en el estadio Santiago Bernabéu, con tres goles de la Pulga. El club merengue tuvo una suerte de desquite en la final de la Copa del Rey: 2-1, en Valencia. Mientras que en la temporada 2014/15, Real Madrid triunfó como local por 3-1, pero perdió por 2-1 como visitante en la segunda rueda del campeonato local.