Eventos deportivos pospuestos en protesta contra el racismo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- En consecuencia a los últimos actos de racismo en Estados Unidos, en la MLS siguieron los ejemplos de la NBA, WNBA y MLB: comenzando con el partido entre el Inter de Miami –con el mexicano Rodolfo Pizarro– y el Atlante United –Jurgen Damm– el cual fue pospuesto después de que los jugadores pisaron la cancha, se tomaron una fotografía juntos y regresaron al vestidor.

A esta acción, otros equipos de la MLS se unieron a las protestas, posponiendo otros tres juegos de futbol, con esto ya son 11 eventos deportivos que no se realizan en forma de protesta en contra del racismo.

Después de que los Bucks de la NBA comenzaron una manifestación, tras los actos sobre Jacob Blake, varios equipos de las diferentes ligas siguió el ejemplo.

Mientras la mayoría de los equipos de la NBA discuten la mejor forma de manifestarse por el asesinato de Jacob Blake, su equivalente femenil, la WNBA, se también se unió al suspender los tres juegos programados para este miércoles. ?Entonces, se dio a conocer que las Mystics, el Dream, el Lynx, el Sun, el Mercury y las Sparks no tendrían actividad hoy, en solidaridad con las víctimas de violencia policial.

En las Grandes Ligas, los Brewers, que hoy se medirían a los Reds de Cincinnati, optaron por no presentarse en el Miller Park para manifestar su inconformidad por el asesinato del ciudadano afroamericano, Jacob Blake, quien fue baleado por la policía.

Aunque no lo han confirmado, hay más organizaciones de la Gran Carpa que consideran la opción de no jugar como parte del boicot.

Por último en la MLS, se pospusieron el LAFC vs Real Salt Lake, Dallas vs Colorado y el Timbers de Portland vs San José Earthquakes.