Evenepoel: "No veo necesario hacer ataques, ahora mi estrategia es defensiva"

Agencia EFE
EFE

Valle Fértil (Argentina), 29 ene (EFE).- Remco Evenepoel, ciclista belga del Quick Step y líder de la Vuelta a San Juan tras la cuarta etapa, declaró que para la jornada del Alto Colorado, en la que previsiblemente se decidirá la carrera argentina, su estrategia será "defensiva" porque no ve necesario hacer ataques.

Evenepoel se puso de líder en la tercera etapa tras vencer en la contrarreloj. Un día después, en el Valle Fértil, aumentó la diferencia con sus perseguidores en un segundo más. Ahora el italiano Filippo Ganna está a 33 segundos y el español Oscar Sevilla a 1:09.

"El año pasado estaba en una posición diferente y ahora de líder es más defensiva, no es necesario hacer ataques", dijo Evenepoel, en alusión a la quinta etapa que terminará en el Alto del Colorado.

"Hasta ahora me ha ido bien con los puertos y espero que siga así", apuntó.

En la cuarta etapa, entre Jáchal y Valle Fértil, sobre un recorrido de 185,8 kilómetros con tres puertos puntuables, dos de primera categoría y uno de tercera, Evenepoel mantuvo el liderato y probó su fuerza en los primeros repechos.

"Tuve un escenario distinto al del día anterior. Al principio, con el viento y luego la lluvia, traté de hacer ataques posibles y eso ayudo a mi autoestima y confianza al ver que iba bien", señaló.

"Después, en el sprint, lo que hice fue quedarme con el pelotón porque pensé que no era necesario ayudar a la cabeza de carrera. Era importante defender la camiseta, aunque Gaviria es una figura muy fuerte en esta competencia", manifestó.

El compañero de Evenepoel, el francés Julian Alaphilippe, causó baja antes de la tercera etapa debido a unos problemas estomacales.

"Alaphiliope es muy buen ciclista, pero las cosas suceden así. Cualquiera puede enfermar y hay que reponerse", concluyó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación