Evelina, la mujer en la mente de Tuzos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sebastián García

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Su primer acercamiento con México fue la cumbia de los Ángeles Azules; de ahí, su deseo por conocer Iztapalapa, pero todo era una anécdota. En marzo, recibió una llamada inesperada: Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, la invitó a formar parte de los Tuzos. El segundo objetivo en su vida por fin estaba logrado.

Evelina Cabrera por fin recibía una oportunidad: Trabajar en el desarrollo humano del club, psicología y coach, las partes que reforzaría durante unos meses en el cuadro hidalguense. Hoy, ya es un año más de contrato y formará parte del cuerpo técnico de la Sub-20.

Aquella niña que nació en San Fernando, Argentina, vivió en la calle, sufrió discriminación, violencia de género y amante de la cumbia mexicana, hoy es el escape y apoyo de futbolistas que se acercan a ella para darle claridad al rumbo del jugador, lejos del rectángulo verde.

"Los jugadores me veían como ‘quién es, qué va a hacer con nosotros’. Ya que fuimos aplicando las sesiones, y ellos fueron conociéndome, se ha generado un vínculo de respeto y cordialidad. La mejor experiencia es con la Primera. Los chicos de la Sub-20 y 18 vieron lo que pasaba y ellos tuvieron mejor disponibilidad conmigo", declaró, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

El machismo, demostrar que todo lo pueden y virilidad dentro del equipo, son barreras que impiden al futbolista sacar sus problemas extracancha.

"Un montón de jugadores se acerca. Siento que existe esta particularidad que tiene que ser macho, siempre estar al 100, el banco de suplentes es la muerte para ellos. La presión externa repercute y me vienen a buscar por su cuenta. Yo soy un complemento", explica.

Que su familia esté orgullosa de ella y que le dieran una oportunidad, los dos objetivos de vida que ya cumplió Evelina. Ahora, todo es global: "Recorro un camino para que otras puedan correr mañana". Es considerada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.