Eusebio Sacristán, intervenido tras sufrir un traumatismo craneoencefálico

Agencia EFE
·1  min de lectura

Valladolid, 31 dic (EFE).- El exjugador y entrenador de fútbol Eusebio Sacristán está siendo intervenido en el Hospital Clínico de Valladolid, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico por una caída fortuita en las escaleras de un establecimiento hostelero, según han informado fuentes cercanas al deportista vallisoletano.

El TAC al que fue sometido, una vez ingresó en el centro hospitario, determinó la aparición de un coágulo en la cabeza, a consecuencia del golpe recibido, por lo que los médicos decidieron realizar una operación de urgencia para eliminar dicho coágulo, de la que aún no se ha facilitado información.

Eusebio Sacristán se formó en la cantera del Real Valladolid para debutar en el primer equipo con 19 años y, tras cuatro años, fichó por el Atlético de Madrid, donde estuvo una temporada, para pasar las siete siguientes campañas en el Barcelona de Johan Cruyff.

Tras fichar por el Celta de Vigo en la temporada 1995/96 y jugar allí dos años, regresó al Real Valladolid, donde se despidió como jugador en 2002, con 543 partidos acumulados, que le convirtieron en el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia de la Liga, tan solo por detrás de Zubizarreta y de Raúl González.

Como técnico, Eusebio ha entrenado al Celta de Vigo, al filial del Barcelona, a la Real Sociedad y al Girona, del que se fue en 2019, sin que haya vuelto a ocupar un banquillo desde entonces, por lo que se ha volcado, durante este tiempo, en la Fundación que lleva su nombre y ahora reside en Valladolid.

(c) Agencia EFE