Europeos de gimnasia reparten 4 plazas olímpicas, sin participación española

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 20 abr (EFE).- Cuatro plazas olímpicas, dos por sexo, se pondrán en juego en los Campeonatos de Europa de gimnasia artística que comienzan este miércoles en Basilea (Suiza), en los que no participará España, que ya tiene a ambas selecciones clasificadas para Tokio 2020.

"Tras el análisis en la planificación deportiva de este 2021 y con el objetivo prioritario en la preparación olímpica de los Juegos de Tokio, los seleccionadores nacionales de gimnasia artística masculina y femenina han tomado la decisión de no participar en los Europeos", informó la Federación Española a principios de marzo.

Entre los 38 países inscritos hay muchos también clasificados para Tokio que acuden al torneo continental para medirse con los que serán sus rivales dentro de tres meses en el pabellón Ariake.

La suiza Giulia Steingruber y la francesa Melanie de Jesus dos Santos, respectivas campeonas de Europa en 2015 y 2019, las rusas Angelina Melnikova y la campeona mundial junior de 2019 Viktoria Listunova (RUS), el doble campeón olímpico británico Max Whitlock, el gran especialista en barra, el holandés Epke Zonderland, y el eterno rumano Marian Dragulescu figuran entre los participantes.

Ha causado baja la belga Nina Derwael, doble campeona mundial de asimétricas, por una lesión de tobillo.

La ronda de clasificación -el miércoles para las mujeres y el jueves para los hombres- decidirá dos plazas olímpicas por sexo entre los gimnastas que no estén ya clasificados para Tokio.

El viernes se disputarán las dos finales del concurso completo y entre el sábado y el domingo se repartirán las medallas por aparatos.

(c) Agencia EFE