Anuncios

Europa: Sevilla y Benfica sacan ventaja en semis

MADRID (AP) — El olfato goleador del colombiano Carlos Bacca volvió a hacerse presente al anotar el jueves el segundo tanto en la victoria 2-0 del Sevilla ante Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa.

Ambos locales salieron victoriosos, ya que Benfica derrotó 2-1 a Juventus en la otra semifinal. Al súper líder de la Serie A de Italia no le alcanzó el gol marcado por el argentino Carlos Tevez y deberá buscar la remontada en su feudo de Turín la próxima semana.

Stephane Mbia y Bacca facturaron los goles sevillistas, en un lapso de tres minutos durante el primer tiempo del duelo entre clubes españoles.

Pero la figura del Sevilla fue el croata Ivan Rakitic, un general en el mediocampo.

Empujado por la euforia de su afición en el estadio Sánchez Pizjuan, el Sevilla salió como tromba para liquidar temprano la cita.

A los 33 minutos, el camerunés M'Bia abrió el marcador con remate de tacón sobre el portero Víctor Guaita, luego de un tiro libre ejecutado por Rakitic. La jugada generó polémico, con reclamos del Valencia por una aparente posición adelantada de Mbia.

Tres minutos después, Bacca anotó su séptimo gol en el torno y el 21 de la temporada para establecer cifras definitivas. El atacante colombiano entró como un rayo al área y batió a Guaita con un remate rasante.

"A pesar del resultado, allí no va a ser fácil", avisó Bacca sobre el duelo de vuelta en el estadio Mestalla del Valencia. "Una de las cosas más importantes era sacar el cero en nuestra portería. Pudimos marcar el tercero pero ellos también estuvieron muy bien... El partido de Valencia va a ser una final como el de hoy. Un bonito partido cualquiera siempre quiere jugar".

"Tengo tristeza porque lo dejamos todo y nos vamos sin nada. Ellos se pusieron en ventaja y nosotros no pudimos", se lamentó Juan Antonio Pizzi, el técnico argentino del Valencia.

En Lisboa, el gol de Lima a seis minutos del final le dio la victoria a Benfica. Pero a diferencia del Valencia, la Juve sí pudo sacar un gol fuera de casa.

Lima recibió un pase dentro del área y procedió a inflar las redes con un remate angulado, luego el tanto de Tevez a los 72 había puesto un empate transitorio.

Un gol del defensor central argentino Ezequiel Garay puso en ventaja a Benfica a los dos minutos, aprovechando una mala salida del portero Gianluigi Buffon en un tiro de esquina. Garay cabeceó el córner y Buffon arropó el balón con sus manos, pero no pudo retenerlo.

Juventus busca conquistar su primer título continental en 17 años. La Vecchia Signora no había avanzado tan lejos en una competencia europea desde que perdió la final de la Liga de Campeones en 2003. La final de este torneo se disputará en su estadio el 14 de mayo.

Benfica sucumbió ante Chelsea en la final del año pasado y se mantiene invicto en 12 partidos como locales en citas europeas.